Official Portal of Government of La Rioja

Jump to content

oficina_virtual5
Advanced search

Oficina electrónica

Carpeta Ciudadana



Asistencia Técnica

Carné de transporte para estudiantes
En plazo | Presencial Electrónico con certificado
Información Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.

Las solicitudes para el curso 2022/2023 se podrán presentar desde el 2 de septiembre al 31 de diciembre de 2022. Aquellos alumnos que actualmente sean titulares de un carné de transporte en el que conste la vigencia para el curso 2022-2023 no hace falta que soliciten nuevo carné.

Los alumnos que posean el carné de transporte, podrán realizar un viaje de ida y/o vuelta diario o semanal, desde la localidad de residencia a la población del centro de estudios, siempre que ambas se encuentren ubicadas en La Rioja,  en los días que se indiquen en el carné, pudiendo realizar dichos viajes en cualquiera de los servicios diarios que la empresa concesionaria tenga establecidos.  Por dichos servicios las empresas cobrarán 50 CÉNTIMOS POR VIAJE. 

Requisitos

Los solicitantes deben ser alumnos de cualquiera de las siguientes enseñanzas:

  • Enseñanza universitaria
  • Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior
  • Bachillerato
  • Conservatorios Profesionales de Música
  • Escuelas Oficiales de Idiomas
  • Centros de Educación Especial
  • Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA)
  • Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica
  • Programas de Atención a la diversidad de la Consejería competente en materia de Educación

El centro de estudios debe estar ubicado en LA RIOJA.

Las localidades de origen y destino del trayecto deben estar en La Rioja, siendo la de destino la correspondiente a la del centro de estudios.

Vigencia: El carné tendrá validez los días lectivos desde el 12 de septiembre de 2022 hasta el 14 de julio de 2023

Documentación

Cómo tramitarlo


Descargar de esta página el impreso de solicitud que proceda ("estudiante universitario" o "estudiante NO universitario") y cumplimentarlo.  Imprimirlo y firmar manualmente los apartados que procedan.

La presentación de solicitudes se podrá realizar de las siguientes formas:

En el Centro Docente:

- Los alumnos de enseñanzas NO UNIVERSITARIAS entregarán preferentemente a la Dirección del Centro Docente donde cursen estudios, la solicitud del carné de transporte junto con el resto de la documentación. La Dirección del Centro remitirá la documentación a la Dirección General competente en materia de transportes, junto con una relación donde consten las solicitudes enviadas, teniendo este documento la consideración de certificado expedido por el centro de estudios a efectos de acreditar que el solicitante se encuentra matriculado en el centro y cursa estudios de los amparados por la presente Orden.

-Los alumnos de la Universidad de La Rioja podrán presentar la solicitud a través del Registro de la citada Universidad (más información en la Oficina del Estudiante)

De forma electrónica desde el botón TRAMITAR, y seguidamente en "Solicitud", aportando la solicitud cumplimentada y el resto de la documentación.

En el supuesto de desear aportar documentación complementaria a un expediente que previamente se haya presentado por esta misma vía, deberá hacerlo a través del botón TRAMITAR y seguidamente pinchar "CARPTA CIUDADANO: realice otras gestiones: aportar documentación y consulta de sus expedientes" , seleccionando el expediente que se desee completar.

De forma presencial a través de:

Si desea información sobre otros lugares de presentación de solicitudes, póngase en contacto con el Servicio de  Atención al Ciudadano

Plazos

  • Plazo de presentación de solicitudes

    Del 2 de septiembre al 31 de diciembre de 2022

  • Plazo de resolución y notificación
    El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de seis meses, contados a partir del siguiente a la entrada de la solicitud en la Oficina de Registro de la Consejería.

Más información

  • Normativa:

    Orden 2/2009, de 29 de septiembre, de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas por la que se determina el procedimiento para la obtención del carné de transporte a los estudiantes y se establecen las bases para la concesión de subvenciones como compensación a las reducciones tarifarias que se establecen a los mismos.

    Extracto de la convocatoria 2022

    Resolución 1232/2022, de 24 de agosto, de la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno, por la que se convoca para el curso lectivo 2022-2023 el carné de transporte y la subvención regulados en la Orden 2/2009, de 29 de septiembre, de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas por la que se determina el procedimiento para la obtención del carné de transporte a los estudiantes y se establecen las bases para la concesión de subvenciones como compensación a las reducciones tarifarias que se establecen a los mismos (Texto íntegro)

  • Sentido de silencio (silencio administrativo):
    Positivo
  • Recurso que procede:
    Alzada

    Contra la resolución por la que se deniegue el carné de transporte podrán los interesados interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavoz del Gobierno, en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

     

  • Tasas: 6,01 euros

    Modos de pago:

    • Cargo en cuenta

    Número de Cuenta: ES5821006196361300281235

    Concepto: Carné de estudiante y Nombre y Apellidos del alumno.

  • Notificaciones

    Organismo

    Contacto

    Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión.

    Servicio competente

    • Margarita Echarren Sáez
    • Julia Cabello Pulido
    • Rebeca Pascual Martínez

    Asistencia técnica