OperadoresEconomicos2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El Reino Unido abandonó la Unión Europea el 31 de enero de 2020, estableciéndose un período transitorio para facilitar su salida de la UE hasta finales de año. El 24 de diciembre de 2020 se alcanzó un borrador de Acuerdo de comercio y cooperación entre la UE y Reino Unido, para regular la relación futura entre ambos territorios.

Desde el 1 de enero de 2021, con independencia de dicho acuerdo, Reino Unido está fuera de la Unión Aduanera y del Mercado Único de la UE, siendo un tercer país a todos los efectos, lo que implica la existencia de formalidades aduaneras y consecuencias en materia impositiva.

Si usted o su empresa tienen relaciones comerciales con Reino Unido, puede consultar sobre la preparación para acceder a este mercado a 1 de enero de 2021, así como visitar las páginas de los distintos ministerios para consultar información sectorial adicional.


Taller práctico sobre la adaptación de la empresa al Brexit

Abierto del 11/12/2020 al 1/3/2021 (online asíncrono)


GUÍAS DE ACCESO AL MERCADO DE REINO UNIDO A PARTIR DE ENERO DE 2021

Para facilitarle la labor a las empresas exportadoras españolas en el conocimiento de la nueva normativa, la Oficina Económica y Comercial de España en LondresEste enlace se abrirá en una ventana nueva ha elaborado una serie de guías, diferenciadas por temáticas, con información de interés sobre los cambios que se pueden experimentar en su relación comercial con el Reino Unido a partir de la salida del país de la Unión Europea.


CUESTIONARIO RELACIONES COMERCIALES CON REINO UNIDO

Si su empresa mantiene relaciones comerciales con oepradores económicos de Reino Unido, háganos llegar sus necesidades de información respecto a la nueva situación y las dificultades que pudiera estar experimentando: