Contenido del Servicio de la D.G. para la Innovación a los Centros Tecnológicos:

El Servicio de Transferencia de Tecnológica y Propiedad Industrial, en favor de los Centros Tecnológicos de La Rioja, tiene como uno de sus objetivos fundamentales el asesorar a los mismos de la importancia de cuidar la Propiedad Industrial e Intelectual. Esta protección adecuada repercutirá directamente en beneficio del la propia empresa y de sus productos, y de una forma general en la evolución en la evolución del sistema económico riojano.

Este servicio sirve de apoyo a los Centros Tecnológicos y de refuerzo a los servicios que se ofrecen desde la ADER (Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja) a través de Centro Regional de Información de Patentes y Marcas y de la Red Enterprise European Net-work y a la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados e Investigación de la Fundación de la Universidad de La Rioja).

  • Asesorar respecto a los acuerdos previos de los Centros Tecnológicos al inicio de la investigación, con terceras personas.
  • Asesorar a los Centros Tecnológicos respecto al acceso al Registro de Propiedad Industrial (Patentes, Marcas y Diseño Industrial) e Intelectual (Derechos de Autor).
  • Asesorar en la redacción y negociación de acuerdos para la explotación de las patentes, tales como acuerdos de licencia o cesión.
  • Asesoramiento legal en caso de conflicto jurídico en materia de Propiedad Industrial, abarcando tanto las patentes Nacionales, Europeas como Internacionales (PCT).
  • El apoyo y asesoramiento abarcará el abanico de posibilidades que existe para proteger los resultados de los agentes de la innovación, según las características de los mismos, desde su creación hasta su explotación y defensa, incluyendo los dominios en Internet.
  • Difusión de la cultura de la Propiedad Industrial e Intelectual entre los Centros Tecnológicos a través de seminarios y charlas.

El objetivo es potenciar la difusión del significado y utilidad de la Propiedad Industrial e Intelectual así como el proceso para su obtención, asesorando a los Centros Tecnológicos Riojanos.