12 de mayo de 2010

La marca de calidad ‘Champiñones y setas de La Rioja’ se ha sumado al Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón. A través de este programa se difundirán los efectos beneficiosos del consumo del champiñón para evitar enfermedades cardiovasculares.

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Iñigo Nagore, y el Presidente de la Fundación Española del Corazón, Leandro Plaza, acompañados por el Presidente de la Asociación Profesional de Cultivadores del Champiñón, José Antonio Jiménez, han firmado el acuerdo de colaboración para la incorporación de este producto con distintivo de calidad a dicho programa.

En virtud de este acuerdo, suscrito coincidiendo con la celebración de las Jornadas de la Verdura en Calahorra, las entidades y empresas productoras, transformadoras y comercializadoras de setas y champiñón de La Rioja, tanto en fresco como en conserva, podrán utilizar la marca ‘Fundación Española del Corazón, entidad colaboradora’ y su logotipo en sus envoltorios, etiquetas y material publicitario.

La incorporación de la marca de calidad ‘Champiñones y setas de La Rioja’ al Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón, "supondrá un valor añadido" tanto para el productor como para el consumidor, destacó Nagore, ya que "sólo entran a formar parte de este programa determinados productos que han demostrado ser positivos y beneficiosos para la salud cardiovascular en el marco de una dieta variada y equilibrada". También cuenta con el visto bueno de un Comité Científico integrado por profesionales de prestigio que certifican la idoneidad del producto.

En este sentido, las empresas podrán incorporar el logo acreditativo en el que se indica ‘Fundación Española del Corazón. Entidad Colaboradora’ y añadir ‘bajo en grasa, sodio y sin colesterol’. Las industrias agroalimentarias que se suman a este programa colaboran además en la realización de programas de información, concienciación y promoción de campañas.