En la actualidad, la industria española representa el 13% del valor añadido del país y emplea al 11% de la población ocupada, siendo la principal contribuidora a la balanza comercial positiva.

En este contexto, la iniciativa Industria Conectada 4.0 se ha lanzado con el fin de impulsar la transformación digital de la industria española mediante la actuación conjunta y coordinada del sector público y privado. Esta iniciativa está alineada y es complementaria a dos iniciativas nacionales: la Agenda Digital y la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial en España, aprobada por el Consejo de Ministros el 11 de julio de 2014.

Desde el Gobierno de La Rioja, conscientes de la importancia de la transformación digital en nuestras industrias, trabajaremos de forma coordinada con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en las acciones que despliegan la iniciativa Industria Conectada 4.0.

Contacta con nosotros

Para cualquier duda o sugerencia se puede poner en contacto con nosotros enviándonos un correo a dg.innovacion@larioja.org o bien por vía telefónica llamando a cualquiera de estos números pertenecientes al Servicio de Innovación de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja.

Si lo que necesita es asesoramiento para la financiación de sus proyectos, la Agencia de Desarrollo EconómicoEste enlace se abrirá en una ventana nueva es el interlocutor clave para las empresas a la hora de definir la estructura de financiación empleando los diferentes instrumentos disponibles a nivel regional, estatal y europeo.