19 de diciembre de 2020

2020_12_19_Industria_40Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Las empresas riojanas ya pueden solicitar las ayudas a la digitalización del programa Industria Conectada 4.0

Los beneficiarios recibirán asesoramiento especializado para la transformación digital y el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 12 de enero

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Desarrollo Autonómico, ha firmado un convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la convocatoria del programa Industria Conectada 4.0 del Gobierno de España. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la transformación digital de la industria y dotar a las empresas riojanas de estrategias, iniciativas y acciones que les ayuden en el proceso de digitalización. La inversión total de la convocatoria asciende a 237.250 euros, con una aportación de 94.250 euros del Gobierno regional y de 143.000 euros del Ministerio.

La convocatoria está orientada a empresas que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva en La Rioja y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 12 de enero. En concreto, se ofrece a las industrias asesoramiento especializado e individualizado mediante la realización de un diagnóstico de la situación digital de partida y la elaboración de un plan de transformación digital.

Las solicitudes se realizan a través de la página web de la Escuela de Organización IndustrialEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Industria Conectada 4.0 es una estrategia impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el objetivo de promover la competitividad y el empleo cualificado en el sector, favorecer un modelo industrial de futuro y desarrollar palancas competitivas diferenciales para favorecer la industria española e impulsar sus exportaciones.