¿SOBRE QUÉ ORGANISMOS REPRESENTATIVOS recae el desarrollo de la INNOVACIÓN?

Organismos_Representativos

Los principales organismos representativos en La Rioja son:

  • La Federación de Empresarios de La Rioja actúa como representación oficial de Organizaciones Empresariales de ámbito estatal. La Federación de Empresarios de La Rioja integra con carácter voluntario a más de 3.000 empresas adscritas a través de las casi 70 Asociaciones sectoriales, constituyéndose en la organización que representa los intereses de las empresas de La Rioja, actuando como interlocutor y portavoz de los empresarios riojanos ante instituciones públicas y privadas, los sindicatos y la Opinión Pública.
  • La Cámara Oficial de Comercio e Industria es un organismo, informado y formado, que constantemente se actualiza para poder ofrecer un servicio de calidad y que cumple el papel de intermediario entre las Administraciones Públicas y el mundo empresarial privado, representando los intereses generales del comercio, la industria y los servicios de nuestra región. El principal objetivo es la prestación de servicios que sean útiles a las empresas y la defensa de sus intereses generales.
  • Los sindicatos son asociaciones integradas por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses laborales. Los sindicatos más representativos en La Rioja son: UGT, CCOO, CSIF y USO.

¿Por qué es necesario que los ORGANISMOS REPRESENTATIVOS formen parte del desarrollo de la Innovación?

Aunque en el V Plan de I+D+i no aparecen de forma nominativa como organismos representativos, FER, Cámara de Comercio o Sindicatos, sí que tienen un papel fundamental para impulsar y fomentar la innovación tecnológica como herramienta principal de competitividad de las empresas, mediante acciones de información, sensibilización, dinamización, servicio, apoyo y asesoramiento en esta materia.

Los tres organismos son referentes entre las empresas riojanas como punto de apoyo a sus procesos de innovación y desarrollo estratégico y están comprometidos con el avance, la mejora continua y la profesionalización de las estructuras empresariales riojanas.

¿QUÉ acciones deben apoyar los ORGANISMOS REPRESENTATIVOS para el desarrollo de la INNOVACIÓN?

Organismos_Representativos_2

¿CON QUIÉNES deberá trabajar principalmente para conseguir el desarrollo de la INNOVACIÓN?

Organismos_Representativos_3