Estas actividades se enmarcan en la denominada por unos, extensión cultural, y por otros, acción cultural, que se pueden definir como la realización de actividades culturales puntuales o permanentes, promovidas o asumidas por una biblioteca o un centro de documentación y que tienen como marco las propias instalaciones u otras, dependiendo de la actividad que se lleve a cabo.

Este apartado tiene como objetivo recoger las actividades culturales que se desarrollen en el Centro de Documentación de la Mujer.


Día Internacional de las Familias 2021

CARTELImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCon ocasión del Día Internacional de las Familias, la Dirección General de Igualdad, a través del Centro de Documentación de la Mujer, organizó el taller "DIVERSIDAD FAMILIAR" en la Biblioteca de La Rioja.

En el taller se utilizó como recurso el libro: "En familia. Sobre el hijo de la nueva amiga del hermano de la ex mujer del padre y otros parientes", de las autoras Alexandra Maseinex y Anke Kuhl. Una divertida guía para entender las diferentes constelaciones familiares, incluida en el proyecto Maletas Viajeras para la Igualdad de la Dirección General de Igualdad.

Esta iniciativa tiene como objetivos visibilizar la diversidad familiar y revalorizar que todas las familias son únicas, diferentes y valiosas, brindando a las personas participantes la oportunidad de sentir, de forma consciente y en positivo, cómo son su familia y otras que conozcan.


8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres.

Con ocasión del Día Internacional de las Mujeres, se realizaron dos acciones complementarias a partir del proyecto Maletas Viajeras para la Igualdad:


  • Proyección de la película "Una segunda madre" en la Filmoteca Rafael Azcona
  • Coloquio CADENA DE CUIDADOS. TRABAJO VISIBLE/TRABAJO INVISIBLE en la Biblioteca de La Rioja,en el que se abordó la importancia de los cuidados.





cartel_23
25 de noviembre. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Dirección General de Igualdad, a través del Centro de Documentación de la Mujer, ha realizado la actividad "Mujeres entre lecturas" en la Biblioteca de La Rioja.

Esta iniciativa se configura como una espacio abierto al diálogo y la reflexión entre mujeres, a través de lecturas breves de diferentes estilos literarios con perspectiva de género, que aborden aspectos tales como la corresponsabilidad, la violencia de género, el lenguaje inclusivo o la coeducación.