443442_20Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha presidido esta mañana el acto de apertura de las I Jornadas de la Fundación Tutelar de La Rioja y la Universidad de La Rioja sobre ‘Protección jurídica y derechos de las personas con discapacidad’, que se celebra a lo largo de esta mañana en el edificio Quintiliano de la UR. La jornada cuenta con la dirección académica de Ángel Sánchez, profesor titular de Derecho Civil de la UR (acreditado como Catedrático de Universidad) y la coordinación de la directora gerente de la Fundación Tutelar de La Rioja, María Luz Martínez.

Cabe recordar que la labor de la Fundación Tutelar se centra en ejercer la tutela, curatela o figura de guarda correspondiente de las personas mayores de edad incapacitadas judicialmente y de administrar sus bienes. También se encarga de la guarda y protección de los bienes de los menores en desamparo tutelados por la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Con este conjunto de actuaciones se trata de conseguir que estas personas normalicen al máximo su vida, tanto en el ámbito personal, como en el sanitario y social; facilitándoles los recursos asistenciales disponibles y promoviendo la sensibilización y el respeto del resto de la sociedad, y esos son los objetivos con los que trabajan los profesionales que componen su plantilla.

El pasado año la Fundación Tutelar recibió un certificado de Excelencia, otorgado por la Consejería de Administración Pública y Hacienda en reconocimiento a la calidad en la prestación de sus servicios. En concreto, la entidad fue merecedora del certificado de bronce por el alto grado de implicación de la dirección y del resto de sus líderes en el desarrollo de la cultura de la Excelencia, como demuestra su trayectoria e impulso de mejora, según destacó el comité evaluador.

http://www.unirioja.es/dptos/dd/civil/docs/Jornada_discapacidad_oct_2014.pdfEste enlace se abrirá en una ventana nueva