La Sociedad del Conocimiento avanza a ritmo vertiginoso convirtiéndose en un reto para las administraciones locales que están siendo testigos de este proceso y que deben afrontar este desafío adaptándose a esta situación, asumiendo cambios tecnológicos con el objeto de mejorar la calidad de los servicios prestados, su eficiencia y su eficacia.
Para llevar a cabo este objetivo es necesario dotar a nuestros Ayuntamientos de infraestructuras tecnológicas y herramientas informáticas que contribuyan a ampliar y mejorar el servicio que las Administraciones Locales riojanas prestan a sus ciudadanos.
Por esta razón, se plantea ofrecer de forma centralizada una serie de servicios destinados a los diferentes Ayuntamientos del Gobierno de La Rioja, con la intención de que la Administración Local riojana esté preparada y capacitada para abordar esta modernización y obtenga los mayores beneficios posibles desde una perspectiva de gestión eficiente, optimizando los recursos existentes.
Medidas:
Indicadores:
Alcance temporal y responsables:
Durante el periodo de vigencia de la Estrategia Digital, finales 2015La Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación.