Certificados de Bronce: relación de premiados


Servicio de Universidades e Investigación


El equipo evaluador destaca:

Entre los aspectos más destacados de la organización se encuentran:

  • La comprensión y conocimientos del Modelo EFQM y de los diferentes ámbitos de la gestión de la organización, mostrados por el Servicio
  • El convencimiento e implicación mostrado por las personas con las que se tuvo la oportunidad de hablar, en lo relativo a la "cultura de mejora continua", existente.
  • La completa sistemática de gestión por procesos diseñada y desarrollada, si bien no en todos ha terminado su despliegue.
  • El desarrollo de unas estrategias muy claras derivadas de los Factores Clave del Exito que acompañan y fortalecen todos los enfoques existentes en el servicio.
  • La eficaz y eficiente gestión desarrollada por el Servicio de Universidades e Investigación a través del proceso PR.15 "Evaluación, Revisión y Mejora", que de forma transversal lo aplica a la planificación estratégica y procesos


Universidades e Investigación




Colegio Privado Concertado Sagrado Corazón de Haro

El equipo evaluador destaca:

Dos grandes fortalezas de la organización:

  • La amplia e intensa implicación de los miembros de la organización en la gestión del centro y en la búsqueda de resultados positivos e innovadores.
  • El desarrollo de una atención y dedicación continuadas hacia sus clientes externos: padres y alumnos.

La organización presenta sus mayores fortalezas, en comparación con el modelo EFQM, en los criterios 5 y 6, destacando la implicación de los líderes (a través de un modelo de liderazgo compartido) con sus clientes externos, y el esfuerzo en la creación y desarrollo de una gestión por procesos. También se ha de destacar la apuesta decidida por la innovación tecnológica tanto en las aulas, mediante la implementación de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como en el uso de nuevos canales de interacción con los padres

Sagrado Corazón de Haro


Colegio Privado Concertado Los Boscos de Logroño

El equipo evaluador destaca:

Entre los aspectos más destacados de la organización se encuentran:

  • La comprensión y conocimientos del Modelo EFQM y de los diferentes ámbitos de la gestión de la organización, mostrados por el equipo directivo.
  • El convencimiento, entusiasmo e implicación mostrado por todas las personas con las que se tuvo la oportunidad de hablar, en lo relativo a la "cultura de mejora continua" existente en el colegio.
  • La completa sistemática de gestión por procesos diseñada y desarrollada, si bien no en todos ha terminado su despliegue.
  • El desarrollo de numerosos "planes" que fortalecen todos los enfoques existentes en el colegio.
  • La eficaz y eficiente gestión de la diversidad desarrollada por el centro a través del proceso PR.O 25 "Atención a la diversidad".

Los Boscos




Servicio de Viñedo

El equipo evaluador destaca:

El Servicio de Viñedo ha realizado un gran esfuerzo en la incorporación y explotación de las nuevas tecnologías, TIC, etc. para la creación de nuevos servicios como el Sistema de Información Geográfica del Viñedo, en la mejora de los procesos como son los informe de Campo VIC, el uso de PDA/GPS por los técnicos para la localización, identificación y transmisión de datos de parcelas, así como el acceso telemático al Registro de Viñedo.

En el desarrollo de la Gestión por Procesos han partido de una sistematización inicial en base a Instrucciones Trabajo (IT) que disponía el Servicio de Viñedo; de tal manera que en la documentación y carpetas informáticas del sistema de gestión de procesos se incorporan las IT, los formatos y formularios de trabajo que se utilizan; siendo estas carpetas accesibles por las personas del SV. Creando así un potente sistema de procesos vinculado a las tareas y actividades diarias.

Viñedo