Certificados de Plata: relación de premiados


Colegio Privado Concertado La Salle - El Pilar de Alfaro

El equipo evaluador destaca:

  • El Colegio La Salle – El Pilar cuenta con una misión muy determinada y unos valores sólidos y fundados. Ha definido su política y estrategia teniendo en cuenta a los grupos de interés, y su política y estrategias se analizan y evalúa.
  • Los factores clave de éxito se analizan y valoran, estando presentes en la gestión del centro.
  • El positivo desarrollo de las alianzas especialmente con la Red La Salle, pero también con otras organizaciones públicas y privadas. También es de destacar la existencia de un sistema de gestión económico-financiero soportado por cinco procesos en los que se han establecido los correspondientes indicadores
  • Se introducen mejoras en el sistema de gestión por procesos a través del control periódico de las actividades, nivel de cumplimiento de los objetivos y de las actividades de aprendizaje, que han dado lugar a tres revisiones del sistema

La Salle

Fundación Hospital de Calahorra

El equipo evaluador destaca:

El compromiso del Equipo Directivo con el desarrollo de los Principios de Excelencia y su aplicación en las prácticas de gestión, habiéndose hecho un gran esfuerzo desde su inicio en la gestión por procesos, certificaciones ISO 9001, 14001, 18001 y 27001, con una clara apuesta por la calidad donde todas las unidades están inmersas de forma continua en procesos de auditoría de sus sistemas.

Y los buenos resultados de satisfacción de los clientes. Se mide trimestralmente y de forma sistemática desde hace años la satisfacción de los diferentes grupos de clientes, desagregando los datos en áreas y dimensiones para cada una de las segmentaciones establecidas, lo que permite obtener datos en tiempo real de la calidad del servicio prestado. Este aspecto, junto con la gestión y esfuerzos realizados respecto a la mejora continua en sugerencias, quejas y reclamaciones, ha derivado en el gran impacto y reconocimiento social que FHC ha tenido en la Rioja Baja y más concretamente en Calahorra, tanto por la ciudadanía como por el resto de las instituciones.

La organización presenta sus mayores fortalezas, en comparación con el modelo EFQM, en los criterios 1, 2 y 5; destacando la implicación de los líderes, la asunción de un Plan Estratégico bien redactado, y una precisa documentación de los procesos.


Fundacion Hospital de Calahorra



Escuela Riojana de Administración Pública

El equipo evaluador destaca:

  • Que la Política y Estrategia de la ERAP se plantean con una periodicidad cuatrienal, es liderado por la Directora, asumiendo el Decálogo de Compromisos con el Ciudadano para una Administración de Calidad del Gobierno de La Rioja y el Plan de Excelencia del Gobierno de la Rioja.
  • A través de la "Ficha de Proceso" y la diagramación de cada uno de ellos se han desglosado las tareas y asignados los responsables


Escuela Riojana

Colegio Privado Concertado Rey Pastor de Logroño

El equipo evaluador destaca:

Tres grandes fortalezas de la organización:

  • La interiorización de la dinámica de trabajo PDCA para la mejora continua a través de los procesos
  • La amplia e intensa implicación de los miembros de la organización en la gestión del centro y en la búsqueda de resultados positivos e innovadores.
  • El desarrollo de una atención y dedicación continuadas hacia sus clientes externos: padres y alumnos.

Rey Pastor

Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de vico de Arnedo

El equipo evaluador destaca:

Las siguientes fortalezas de la organización:

  • Unos resultados en los cuatro criterios de resultados con tendencias positivas sostenidas, cumplimiento de objetivos y buenas comparaciones sobre la media de los centros de La Rioja
  • La intensa implicación de los miembros de la organización en la gestión del centro y en la búsqueda de resultados positivos e innovadores, con el liderazgo claro del equipo directivo constituido tambien en equipo de calidad definiendo la estrategia del centro.
  • El desarrollo de una atención y dedicación continuadas hacia sus clientes externos, padres y alumnos, y una estrecha colaboración con el entorno, asociación de empresarios del calzado y ayuntamiento.

Virgen de Vico