Esta publicación, de periodicidad anual, recoge los indicadores riojanos de la sociedad de la información elaborados por el Instituto de Estadística de La Rioja.

Por un lado, el Índice de la economía y la sociedad digital de La Rioja (DESI-Rioja) que, compuesto por cinco dimensiones del rendimiento digital (Conectividad, Capital humano, Uso de internet, Integración de la tecnología digital y Servicios públicos digitales), ha sido elaborado a partir de la metodología del indicador europeo (DESI) con el fin de situar a nuestra región en el ámbito europeo. Para ello, se han calculado los indicadores para nuestra comunidad autónoma y, en aquellos casos en que la información no está disponible, se ha realizado una estimación partiendo de los valores nacionales.

Por otro lado, el Índice de la sociedad de la información de La Rioja (IRIS) mantiene las mismas cinco dimensiones que el índice europeo pero, en el caso de las subdimensiones e indicadores que las integran, se ha realizado una propuesta diferente, más cercana a la realidad de nuestro país y de nuestra región. El índice se ofrece a nivel nacional y por comunidades autónomas, por lo que de esta manera no sólo se presenta una visión de conjunto del grado de digitalización, sino que también se muestra la comparativa en el ámbito de comunidades autónomas.


Además, puede acceder a toda nuestra información estadística sobre estos indicadores