La calidad de vida de una sociedad es una realidad multidimensional, compleja y subjetiva, por lo que para su medición es necesario utilizar un conjunto de indicadores centrado en la medición de las condiciones de vida de las personas y no únicamente a través de su producción económica.

La medición multidimensional permite reflejar la situación de las variables consideradas; sin embargo, contemplando de forma aislada cada una de las dimensiones que condicionan la calidad de vida, es difícil llegar a conclusiones globales. Por ello, además del análisis individual de las nueve dimensiones consideradas, se ha elaborado por agregación un único indicador que nos permite comparar más fácilmente entre diferentes sociedades en un momento dado. Es el denominado Indicador de Calidad de Vida.

El objetivo de este estudio no es obtener un resultado final de unos indicadores concretos mirados de forma única, ya que no hay rangos establecidos que digan si la calidad de vida es buena o mala a partir de un determinado nivel; el objetivo buscado es el poder comparar, por ejemplo, entre territorios o subgrupos para los que podamos obtener dichas dimensiones bajo la misma metodología.


A partir de 2018



Acceso a datos

Metodología

La estadística al día

Publicaciones



Años 2016 y 2017



Acceso a datos

Metodología

La estadística al día

Publicaciones



Año 2013