Comercio Exterior (nueva pantalla)

linea

Estadística sobre el intercambio de bienes y servicios expresados en miles de euros de todos los países con La Rioja.

Objetivo: presentar los flujos comerciales de las exportaciones e importaciones de bienes y servicios entre La Rioja y el extranjero.

Variables estudiadas: periodo, comunidades autónomas, flujo, tipo de declaración, tipo de registro, clasificación arancelaria, grupo de utilización, grupo de actividad, continente de origen o destino, países de origen y destino.

Fuente: fichero territorial de operaciones del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Se trata de un archivo con la información más relevante que se deriva de los datos del documento único administrativo (DUA) y las declaraciones Intrastat.

Frecuencia: mensual

Disponible desde 2015.

Notas metodológicas. Descarga del pdf [187 Kb.].


Acceso a datos:


1. Según el mes en que se realiza la declaración (se indica en cada uno de los registros de los ficheros de microdatos).

Información detallada por comunidad autónoma que incluye distintos criterios de selección (provincia origen-destino / provincia domicilio fiscal y/o mes de registro/mes de publicación) así como nueva información disponible como son los datos no declarados.

No hay datos anteriores al año 2015 ya que las estimaciones de comercio bajo umbral y no declarado no existen con anterioridad a esta fecha.

Los resultados detallados del comercio exterior de La Rioja describen la información estadística por clasificaciones relacionadas con los productos y las áreas geográficas, teniendo como criterio de selección la provincia de origen/destino, es decir, sin incluir la provincia fiscal ni las estimaciones de comercio bajo umbral y no declarado (no clasificable a nivel de producto ni a nivel de localización).

La información se separa en datos provisionales y datos definitivos para que el cálculo de las variaciones en ambos bloques sea coherente.


2. Según la fecha de presentación de la declaración. Información clasificada por el mes al que corresponde el fichero de microdatos (puede incluir declaraciones de otros meses).

No incluye los registros en los que no está codificada la provincia de origen/destino y tienen por provincia fiscal la comunidad autónoma. No se incluye estimaciones de comercio bajo umbral y no declarado.



Imprimir    Cerrar