Estadística sobre los accidentes de trabajo que han sido notificados en los registros administrativos habilitados al efecto.

Objetivo: proporcionar información estadística sobre las causas y circunstancias según las cuales se han producido los accidentes laborales, principalmente para contribuir a la mejora del conocimiento sobre prevención de riesgos laborales.

Variables estudiadas: Tipo y gravedad por sector, sección de actividad, sexo, edad, ocupación, lugar del accidente, actividad física específica del accidentado, desviación que produjo el accidente, forma o contacto que produjo la lesión, descripción de la lesión, parte del cuerpo lesionada.

Fuente: Instituto de Estadística de La Rioja a partir de datos del Instituto Riojano de Salud Laboral (IRSAL).

Frecuencia: mensual

Disponible desde 2017

NOTA: A partir de enero de 2019, y para armonizar la definición con las estadísticas europeas de accidentes de trabajo (EEAT), se define accidente mortal como aquel que ocasiona la muerte de una víctima en el plazo de un año del mismo, mientras que con anterioridad, a efectos estadísticos, el Ministerio con competencia en materia de seguridad y salud en el trabajo lo definía como aquel para el que las lesiones producidas constaban como mortales en el parte de accidentes de trabajo.


Acceso a datos a partir de 2019

Datos 2017 y 2018