Filmoteca Rafael AzconaProgramación de abril, con los siguientes ciclos:

Patrimonio Cultural Europeo

2018 es el Año Europeo del Patrimonio Cultural; esta celebración nos da una oportunidad única para explorar nuestro patrimonio cultural en su sentido más amplio y en toda su diversidad: nuestras ciudades, paisajes y espacios monumentales, el arte y la literatura, también las técnicas artesanales, la gastronomía, la historia, la música y por supuesto, el Cine. Por eso, nuestra contribución a esta conmemoración la haremos a través de tres películas.

"El Bosco: el jardín de los sueños", de José Luis López-Linares, la simbiosis perfecta entre cine y pintura. "A War", un retrato antibelicista de Tobías Lindholm. Y la magnífica propuesta que nos llega de Rusia, al igual que la anterior película, nominada a mejor película de habla no inglesa en los OSCAR de este año, "Loveless" de Andrey Zvyagintsev, una obra maestra del cine europeo

Rafael Azcona 10º Aniversario

Los miércoles del mes de abril, rendiremos homenaje a Rafael Azcona, en el décimo aniversario de su fallecimiento. Cuatro películas que nos servirán para recordar a nuestro genio más universal y más querido: "El pisito", de Ferreri y Azcona; "El anacoreta" de Estelrich y Azcona; "¡Ay, Carmela!" de Saura y Azcona y "Plácido" de Azcona, Berlanga, Colina, y Font. Esta última película forma parte también del ciclo "Grandes comedias de todos los tiempos"

Cinexín Kaurismäki

Dentro del ciclo Cinexín, comenzamos una retrospectiva sobre el director filandés Aki Kaurismäki con Toivon Tuolla Puolen.

Grandes comedias de todos los tiempos

El mes de abril nos trae la cuarta película del ciclo homenaje a Rafael Azcona, "Plácido" de Luis García Berlanga Azcona.

Consulta la programación completa

Programa de abril 2018 Este enlace se abrirá en una ventana nueva(pdf. 1 Mb)