Detalle del cartel de las Jornadas

El Gobierno de La Rioja, a través del Servicio Riojano de Empleo ha puesto en marcha la segunda edición el "Plan de habilidades para el empleo", una iniciativa que tiene como objetivo proporcionar a los demandantes de empleo riojanos las habilidades necesarias para realizar una búsqueda de empleo eficaz y aumentar así sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en un mercado laboral mermado por la crisis y más competitivo que nunca.

El programa contempla una serie de jornadas de carácter gratuito que tendrán lugar en diferentes municipios de La Rioja. Los participantes aprenderán en estos cursos, compuestos por dos charlas vespertinas y un taller práctico de asesoramiento individual en horario de mañana, habilidades para mejorar sus oportunidades de empleo y para afrontar con mayores garantías de éxito un proceso selectivo.

Las jornadas se estructuran en torno a unas charlas y unos talleres individuales.

Todos aquellos interesados en participar en estas jornadas podrán obtener información en las Oficinas de Empleo de La Rioja así como en la página web de empleo: www.larioja.org/empleo; o en el teléfono 941 29 19 96.

Inscríbete►

Charlas

Durante las sesiones, se mostrará a los asistentes cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo y a una oferta de empleo. La metodología utilizada será muy práctica: se utilizarán soportes audiovisuales, se fomentará la participación y se trabajará con casos reales.

Asimismo, se abordarán aquellos aspectos que determinan los perfiles y los comportamientos que ayudan a la hora de encontrar un empleo acorde a los intereses y características personales y profesionales de cada trabajador.


Se hará hincapié en los nuevos canales de comunicación de las ofertas de empleo: webs y redes sociales o profesionales; y también se contará con empresas y Empresas de Trabajos Temporal que contarán a los asistentes qué es lo que buscan y lo qué valoran a la hora de contratar a un trabajador.

Talleres individuales

Estas jornadas informativas se complementan con talleres prácticos individuales donde un asesor elaborará con los demandantes lo soliciten un currículo vital, les enseñará cómo enviarlo o introducirlo en la web y les ayudará a localizar páginas web de búsqueda de empleo.

Organización de las jornadas

Cada jornada incluirá dos charlas que se desarrollarán en dos días consecutivos en horario de 18.30 a 20.30 horas, salvo en Logroño que serán de 17.30 a 19.30 horas. Además, el segundo día los asistentes podrán participar en unos talleres prácticos de carácter individual en horario de mañana, de 10 a 14 horas.

Las localidades en las que se celebrarán son:

Nájera

  • Charlas: 3 y 4 de noviembre. (Cine Doga (C/. Garrán, 11)
  • Taller práctico: 4 de noviembre. (Cine Doga (C/. Garrán, 11)

Calahorra

  • Charlas: 8 y 9 de noviembre. Centro Cultural Caja Rioja (C/. General Gallarza, 20 Bajo)
  • Taller práctico: 9 de noviembre. Oficina de Empleo (C/. Bretón de los Herreros, 2)

Santo Domingo

  • Charlas: 10 y 11 de noviembre. Centro Cultural Caja Rioja (C/. Alfonso Peña 13, 1)
  • Taller práctico: 11 de noviembre. Centro Cultural Caja Rioja (C/. Alfonso Peña 13, 1)

Arnedo

  • Charlas: 15 y 16 de noviembre. Centro Cultural Caja Rioja (Avda/. de la Constitución, 60, bajo)
  • Taller práctico: 16 de noviembre. Centro Cultural Caja Rioja (Avda/. de la Constitución, 60, bajo)

Haro

  • Charlas: 17 y 18 de noviembre. Centro Cultural Caja Rioja (C/. Vega 16)
  • Taller práctico: 18 de noviembre. Servicio de Atención al Ciudadano (C/Juan Ramón Jiménez, 2)

Logroño

  • Charlas: 30 de noviembre y 1 de diciembre. Centro Cultural Ibercaja (C/. Portales, 48)
  • Taller práctico: 1 de diciembre. Centro Cultural Ibercaja (C/. Portales, 48)

Alfaro

  • Charlas: 15 y16 de diciembre. Centro Cultural Caja Rioja (C/. Argelillo, 2 Bajo)
  • Taller práctico: 16 de diciembre. Centro Cultural Caja Rioja (C/. Argelillo, 2 Bajo)

Más información e inscripciones en