Funciones

Por la Ley 2/2003 de 3 de marzo se crea el Servicio Riojano de Empleo como organismo autónomo de carácter administrativo, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines y que se adscribe a la Consejería que tenga atribuidas las competencias en materia de empleo. Según el Decreto 127/2003 de 26 de diciembre por el que se aprueban los estatutos del Servicio Riojano de Empleo, se establece como una de sus funciones en materia de gestión y control de políticas de empleo el crear un Observatorio de Empleo que proporcione datos e información sobre el mercado de trabajo en La Rioja. Mediante el Decreto 50/2012 de 27 de julio, se extingue el Servicio Riojano de Empleo, pasando sus funciones a ser desarrolladas por la Consejería de Industria, Innovación y Empleo. Dichas competencias, entre ellas las relacionadas con el empleo, se especifican en el Decreto 47/2012 de 27 de julio, en el que también se establece como órgano dirrectivo la Dirección General de Educación, Formación y Empleo.

La Sección de Estadística y Programas Europeos y Nacionales de Empleo de La Rioja se puso en marcha el 1 de febrero de 2004, asumiendo las siguientes funciones, según la normativa mencionada:

  • En materia de gestión y control de políticas de empleo proporcionar datos e información sobre el mercado de trabajo en La Rioja.

  • En materia de formación profesional ocupacional y continua realizar la prospección de demandas de ocupación con especial incidencia de los colectivos en situación ó riesgo de exclusión sociolaboral.

  • Asimismo estructurar y tratar la información sobre el mercado laboral, en coordinación conel Observatorio de las Ocupaciones de ámbito estatal, para conocer la oferta y la demanda ocupacional, las necesidades y seguimiento de las profesiones y la aparición de nuevas posibilidades de empleo, para poder proponer y programar acciones formativas derivadas de estas necesidades.

Resumiendo, la Sección de Estadística y Programas Europeos y Nacionales de Empleo de La Rioja le corresponden básicamente, y sin carácter excluyente, el desarrollo específico de las siguientes funciones:

  • Captación, análisis y difusión de información estadística y cualitativa sobre las ocupaciones y el empleo.
  • Elaboración de informes y estudios para la programación de las políticas de empleo.
  • Relaciones con el Observatorio de las Ocupaciones de ámbito estatal y los Observatorios o Unidades de Análisis de Mercado de Trabajo de las Comunidades Autónomas.
  • Gestión autonómica del Sistema Integrado de Servicios Públicos de Empleo.
  • Órgano Intermedio de Gestión de los Programas Operativos Regionales y Plurirregionales.

Arriba

Grupos de Trabajo

Los grupos de Trabajo en los que participa la Sección de Estadística y Programas Europeos y Nacionales de Empleo de La Rioja son los siguientes:

  • Comité de Coordinación y Seguimiento de SISPE (Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo).
  • Grupo de Trabajo de Servicios Web al demandante.
  • Grupo de Trabajo de Intermediación.
  • Grupo de Trabajo de Procedimientos Telemáticos.
  • Grupo de Trabajo de Extranjeros.
  • Grupo de CC.AA. CEUS (Cesión de Uso SISPE).

Arriba

Localización

La Sección de Estadística y Programas Europeos y Nacionales de Empleo de La Rioja está situado en Logroño, en C/ Gran Vía 56, Entreplanta.

Arriba

Contacto

Dirección postal:

La Sección de Estadística y Programas Europeos y Nacionales de Empleo de La Rioja

Dirección General de Educación, Formación y Empleo

C/ Gran Vía Nº 56, Entreplanta

26071 Logroño

La Rioja

Contacto por correo electrónico:

oberioja@larioja.org

Contacto telefónico:

941 291 231

Arriba