Estas operaciones consisten en la realización de estudios, campañas de sensibilización, jornadas, seminarios, etc., dirigidos a impulsar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad y/o en situación o riesgo de exclusión social y/o laboral.


Estas operaciones estarán gestionadas por el Servicio Riojano de Empleo y se podrá desarrollar tanto por el propio Servicio como por Entidades colaboradoras con conocimiento del mercado de trabajo y la situación social y laboral de las personas con discapacidad y/o en situación o riesgo de exclusión social y laboral.


Estas operaciones se regularán mediante las correspondientes convocatorias, en la que se seleccionarán a las entidades más adecuadas de conformidad con los criterios que en ellas se definan.


Irá destinada a empresas, empresarios, personas trabajadoras, interlocutores económicos y sociales, así como la sociedad en general.


Prioridades transversales


Estas operaciones estarán dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas desfavorecidas.


Del mismo modo, estas operaciones impulsarán el partenariado, en la medida que se contará con la participación de entidades colaboradoras con conocimiento del mercado de trabajo, implicadas en la inserción social y laboral de estas personas