El Departamento de Cualificaciones de La Rioja ha programado un curso dirigido a aquellos profesionales que deseen actuar como asesores o evaluadores en los procesos de reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral.

Requisitos de acceso

Estar habilitado provisionalmente como asesor o como evaluador por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja o haber solicitado la habilitación provisional estando a la espera de su resolución, con carácter previo a la solicitud de participación en el curso.

Para solicitar la habilitación provisional es preciso acreditar documentalmente una experiencia de cuatro años o más en al menos una cualificación del Catálogo Nacional de Cualificaciones ProfesionalesEste enlace se abrirá en una ventana nueva como:

      • Profesorado perteneciente a los Cuerpos de Catedráticos, Profesores de enseñanza secundaria o Técnicos de formación profesional
      • Otro profesorado, docentes y formadores
      • Profesional experto

La experiencia se acreditará mediante el Informe de Vida Laboral, contratos de trabajo, certificados de empresa, hojas de servicios, etc.; en cualquier caso, deberá documentarse expresamente que la experiencia está relacionada con la cualificación o las cualificaciones para las que se desee ser asesor o evaluador.

La documentación anterior debe acompañarse del curriculum vitae en modelo europeo y de la solicitud de habilitación correspondiente.

Solicitud de participación en el curso y plazo

La solicitud de participación en el curso puede presentarse electrónicamente, si dispone de firma digital, a través de la oficina virtual Este enlace se abrirá en una ventana nuevadel Gobierno de La Rioja, o en cualquier oficina de registro administrativo o en el Departamento de Cualificaciones de La Rioja, C/ Marqués de Murrieta, 76. Ala oeste. 26071. Logroño.

Si se hace de forma presencial debe solicitarse cita previa en el teléfono 941-294205

El plazo de solicitud finaliza el 12 de junio de 2020

Más información: