Con el objeto de facilitar la conciliación, promover la corresponsabilidad y favorecer, a su vez, la generación de oportunidades de empleo profesional y de calidad en el ámbito de los cuidados, desde las oficinas de empleo de La Rioja, se pone a disposición la Bolsa de Empleo de Cuidadores con las siguientes finalidades:

  1. Posibilitar la inscripción de las personas cualificadas en este ámbito como candidatas adecuadas para posibles ofertas de empleo en el sector de los cuidados.
  2. Posibilitar la contratación de familias o entidades que precisen servicios de cuidados profesionales como apoyo en la organización de los tiempos familiares en cuanto al cuidado de menores, personas mayores u otras que requieran una atención especial.
  3. Posibilitar la contratación de personal cualificado para la prestación de servicios de cuidado profesional de calidad de menores de 16 años, en desarrollo del Plan Corresponsables, una política pública impulsada por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho desde una óptica de la igualdad entre hombres y mujeres y un enfoque de garantía de derechos universales.

Corresponsables

Ministerio Igualdad Secretaria

Apúntate si quieres trabajar cuidando a personas o si necesitas ayuda profesional para cuidar de tus familiares.