¿Qué es?

El objeto de esta subvención es:

  • Financiar parcialmente los costes de estudios e informes, realizados con medios ajenos, que tengan por objeto conocer las posibilidades de desarrollo e implantación de empresas en su zona.
  • Igualmente, dicha subvención podrá financiar parcialmente los costes de aquellas campañas de carácter técnico, realizadas con medios ajenos, que puedan llevarse a cabo para atraer inversiones generadoras de empleo en el ámbito geográfico de la entidad solicitante, tales como intercambios de conocimientos y experiencias de promoción económica local que estimulen la creación de actividad empresarial, o que permitan e influyan en el desarrollo económico y local a través de la generación de empleo o mantenimiento del ya existente.

Beneficiarios

  • Las Entidades Locales de la Rioja, así como las Entidades dependientes o vinculadas a las mismas.
  • Las Asociaciones, Fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, con sede y ámbito territorial de actuación en la Comunidad Autónoma de La Rioja que estén vinculados, de algún modo, a la promoción del empleo local podrán ser beneficiarias de una subvención para financiar parcialmente los costes de estudios e informes, realizados con medios ajenos, que tengan por objeto conocer las posibilidades de desarrollo e implantación de empresas en su zona.

Cuantía de la subvención

Concepto Cuantía de la subvención
Estudios e informes 80 % del coste total. Máximo: 12.000 euros
Campañas Técnicas

La subvención del Servicio Riojano de Empleo por cada proyecto que desarrolle actividades promotoras de empleo se concederá por el periodo estimado de duración del proyecto, que en todo caso, nunca podrá superar un año. Esta subvención es improrrogable.

Solicitud y tramitación

El procedimiento de concesión de las subvenciones para la realización de estudios de mercado y campañas de promoción de empleo local requerirá convocatoria previa, efectuada mediante Resolución del Presidente del Servicio Riojano de Empleo, publicada en el Boletín Oficial de La Rioja.

Convocatoria abierta --- Fin de plazo de presentación: 4 de mayo de 2012

envio telematicoENVIO TELEMATICOEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Documentación necesaria para la solicitud:

  • Impreso de solicitud
  • Memoria descriptiva del estudio, informe o campaña objeto de la subvención (según lo establecido en el artículo 27.3 a) de la Orden 11/2010 de 10 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el fomento del desarrollo local).
  • Acreditación documental de la solvencia profesional de la empresa que realizaría el servicio objeto de subvención.
  • Certificación del órgano competente de la entidad solicitante de la aprobación del proyecto para el que se solicita la subvención.
  • Certificación del Secretario de la corporación local u órgano equivalente, si el solicitante no es corporación local, en el que conste la disposición de financiación para la parte del estudio, informe o campaña financiado directamente por la entidad solicitante.
  • Declaración de la entidad solicitante de que no ha percibido ninguna ayuda que pueda concurrir con lo establecido en esta norma, o, en caso de su percepción, especificación de las ayudas recibidas y su cuantía.
  • Declaración que no está incurso en alguna de las prohibiciones de obtención de subvenciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Declaración de que no tiene pendiente deudas de reintegro de subvenciones públicas en período ejecutivo.

Criterios de valoración de los Proyectos de Promoción de Empleo Local.

La valoración de los proyectos presentados se realizará conforme al artículo 30 de la Orden 11/2010 de 10 de agosto, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el fomento del desarrollo local.

Los criterios objetivos a valorar serán:

  • El grado de incidencia que en la creación de puestos de trabajo van a tener las actividades asociadas al desarrollo del proyecto.
  • Establecimiento de objetivos operativos relacionados con la creación de empresas y el fomento de la cultura empresarial.
  • Ámbito territorial del proyecto. En este apartado se valorarán positivamente aquellos proyectos que agrupen a más de un municipio o que se dirijan a núcleos poblacionales del ámbito rural.
  • Proyectos que en su realización posibiliten la integración laboral de los colectivos con más alto índice de desempleo o más desfavorecidos en el mercado laboral, dentro del ámbito geográfico de actuación del proyecto a subvencionar.
  • La influencia en el mantenimiento y desarrollo de los puestos de trabajo existentes en su ámbito de actuación.
  • Proyectos innovadores que permitan el mejor aprovechamiento de los recursos endógenos, tanto humanos como materiales o promuevan nuevos yacimientos de empleo.

Concesión y pago de la subvención.

Las entidades beneficiarias percibirán, en concepto de anticipo, el 50 por 100 de la subvención condicionado a que la entidad beneficiaria presente, en el plazo máximo de tres meses a contar desde la publicación de la resolución concesoria, ante el Servicio Riojano de Empleo la siguiente documentación:

  • Comunicación de la empresa, entidad o persona física, del inicio del proyecto a realizar.
  • Temporalización de la ejecución del proyecto.
  • En su caso, copias de los contratos de trabajo suscritos entre los/as trabajadores contratados expresamente para el desarrollo del proyecto y la entidad beneficiaria o comunicación efectuada a través de la aplicación CONTRAT@, o en su caso, del nombramiento como funcionario interino por la correspondiente entidad.
  • En su caso, copias de los documentos de alta en la Seguridad Social de los/as trabajadores contratados expresamente para el desarrollo del proyecto.

El 50 por 100 restante de la subvención lo percibirán una vez aporten la documentación justificativa prevista en los artículos 35 y 36 a) 2º de la Orden 11/2010 de 10 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el fomento del desarrollo local.

Persona de contacto

Celia Ruperez Ruperez

C/ Calvo Sotelo 30. 26003-Logroño

Télf. 941-291902

Correo electrónico: celia.ruperez@larioja.org

Normativa

  • Orden 11/2010 de 10 de agosto, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el fomento del desarrollo local.
  • Resolución de 15 de marzo de 2012Este enlace se abrirá en una ventana nueva, del Presidente del Servicio Riojano de Empleo por la que se aprueba el gasto, y se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la contratación de Agentes de Promoción de Empleo Local, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en aplicación de la Orden 11/2010 de 10 de agosto de 2010 de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el fomento del desarrollo local (BOR 16/08/2010).