Muñecotes FSEImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto



Fondo Social Europeo:

El Fondo Social Europeo (FSE) es uno de los Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea, creado en el año 1957 para promover el empleo y el desarrollo de los Recursos Humanos en todos los países miembros.

El FSE es el principal instrumento que apoya la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza oportunidades laborales más justas para toda la ciudadanía de la UE. Para ello el FSE invierte en el capital humano europeo: personas trabajadoras, jóvenes y todas aquellas que buscan empleo. De este modo la financiación del FSE mejora las perspectivas laborales de la ciudadanía europea, en especial de quienes tienen mayores dificultades para encontrar trabajo.

Las ayudas se materializan a través de medidas que persiguen prioritariamente, "Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral", "Promover la inclusión social, lucha contra la pobreza y cualquier forma de discriminación", "Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente".


Programas Operativos: