En Agosto 2016 el Gobierno de la Rioja se adhiere a la Declaración de Luxemburgo por lo que se compromete a integrar los principios básicos de la promoción de la salud en el trabajo, en la gestión de la salud de sus trabajadores.

Iniciamos el proceso de reconocimiento de buenas prácticas. La alimentación, ejercicio físico, el medio ambiente, el reciclaje, la sostenibilidad, el bienestar psicosocial, se integran ,interrelacionan e interactúan de manera coordinada con los activos saludables con los que cuenta la Empresa, para que sea percibida por los empleados públicos de una forma participativa .

Los lugares de trabajo son lugares donde las personas desarrollan actividades diarias y en los cuales interactúan factores ambientales, organizativos, y personales que afectan la salud y el bienestar de los que viven y trabajan en él.

Estamos realizando varios proyectos, campañas, actuaciones protectoras y promotoras de la salud. A los que vamos añadiendo continuamente otros, debidos a cambios legislativos y organizativos en nuestra sociedad como es el caso de integrar en los centros de trabajo acciones dirigidas a fomentar hábitos saludables.

La CAR no es ajena a estos cambios habidos específicamente en Empresas Saludables y parece que es momento de profundizar en un proyecto que, cumpliendo con sus principales misiones, sea capaz de iniciar en mayor profundidad, un proceso de creación de promoción y salud para todos los empleados públicos y la sociedad en su conjunto.

Trabajaremos en este tema con el objetivo de lograr una Empresa más saludable con distintas actividades y líneas de actuación. Involucrando a diversos agentes y grupos de interés.