De acuerdo con el "Plan de actuaciones preventivas contra los efectos del exceso de tempertaura sobre la salud", de la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados de La Rioja. Se declara el Nivel 1 (Amarillo) durante los días 10 y 11 de Julio de 2024.
TEMPERATURA PREVISTA RIBERA DEL EBRO:
-Día 10 de Julio de 2024 MAXIMA 35.5ºC.
-Día 11 de Julio de 2024 MAXIMA 34,9ºC.
TEMPERAURA PREVISTA IBERICA RIOJANA:
-Día 10 de Julio de 2024 MAXIMA 32,5ºC.
-Día 11 de julio de 2024 MAXIMA 31,9ºC.
Comunica un particular a este Centro el incendio de una vivienda en la calle Sur de Logroño. Desde SOS RIOJA se movilizan Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud, alertando a su vez a Bomberos del Ayo de Logroño, Policía Nacional y Policía Local. El incendio ha afectado a uno de los dormitorios de la mencionada vivienda, fruto del humo generado pen la combustión del mismo, un niño y una niña de 14 y 12 años respectivamente, son trasladados al Hospital San Pedro por inhalación de humo.
Comunica un particular a este Centro el incendio de un tractor agrícola en el paraje "La Cantera" de la localidad de Entrena. Desde SOS RIOJA se alerta a Bomberos del Ayto de Logroño y Guardia Civil. No se han originado desgracias personales, el incendio ha calcinado el mencionado vehículo en su totalidad.
Varios particulares informan a SOS Rioja de la caída de un motorista, en el puente Práxedes Mateo Sagasta con la calle General Urrutia, de Logroño. Desde el Centro Coordinador de Emergencias se alerta a Policía Local de Logroño y se movilizan Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud para atender al motorista, un varón de 46 años que ha sido evacuado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.
Debido al aviso de Fenómenos Meteorológicos Adversos de Nivel Amarillo por tormentas, en el Coordinador de Emergencias 112 se han atendido varios incidentes, la zona más afectada ha sido la localidad de Logroño y Alfaro.
Según los datos que reflejan las Estaciones Meteorológicas del Gobierno de La Rioja han caído en Moncalvillo 16 mm. y en Calahorra 14,3 mm. La velocidad máxima del viento ha sido de 134,3 km/h en Alfaro y de 63,7 km/h en Logroño.
Debido a la cantidad de agua caída y la velocidad del viento se han recibido numerosos avisos de caídas de árboles y barro en las carreteras (AP-68, LR-255, LR-254, LR-288, LR-289 y N-232). Caída de ramas, árboles y objetos en diversas calles de Logroño y Alfaro. Debido a estas incidencias por caída de objetos, se han producido accidentes en vía pública en Logroño, en las que ha sido necesaria la atención sanitaria y evacuación de al menos 4 personas al Hospital San Pedro.
Se ha producido salida de vía de un coche en la N-111 en Torrecilla de Cameros. También se ha producido un incendio por un rayo en Lagunilla de Jubera. En Alfaro también se han recibido diversas llamadas por caída de cigüeñas a la vía pública.
Ha habido también avisos de caída de cables en la localidad de Briones y Nájera.
Para la resolución de estos incidentes han sido activados: Bomberos del CEIS (Calahorra, Arnedo, Haro y Nájera), Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Policías Locales, Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, Mantenimiento de carreteras del Estado VILLAR, Iberdrola, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alfaro y Recursos de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje.
Un particular informa al Centro Coordinador de Emergencias de la colisión de un turismo con una bicicleta, en la calle Avenida de la Sierra a la altura del número 3 de Logroño. Desde SOS Rioja se informa a Policía Local de Logroño y se movilizan Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud para atender al herido, un varón de 26 años que ha sido evacuado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.
Se recibe el aviso en SOS Rioja por la colisión de un coche y una moto, en la carretera N-232 a la altura del pk. 449, en la localidad de Rodezno. Desde el Centro Coordinador de Emergencias se movilizan a Bomberos de CEIS Rioja, Mantenimiento de Carreteras y Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y se alerta a Guardia Civil. Como consecuencia del accidente, el motorista tras ser atendido en el lugar, ha sido evacuado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.
Con motivo de las obras de la VARIANTE de LOGROÑO, con corte nocturno en la AP-68, serán cuatro días, entre Logroño – Navarrete / Navarrete-Logroño, e irán alternando el sentido cada día:
La afección, los dos primeros días, noches lunes y martes, será entre los peajes de Logroño y Navarrete/Fuenmayor, sentido Bilbao. Todo el tráfico se desviará por el peaje de Logroño. Se realizará un corte de carril rápido inicialmente y cuando esté presente la patrulla PGC se señalizará y cerrará al tráfico, desviando todo el tráfico por el peaje de Logroño hacia la LO-20, pudiendo reincorporarse a la AP-68, sentido Bilbao, en el peaje de Navarrete/Fuenmayor.
La afección, de los dos últimos días, noches miércoles y jueves, será entre los peajes de Navarrete/Fuenmayor y Logroño, sentido Zaragoza. Todo el tráfico se desviará por el peaje de Navarrete. Se realizará un corte de carril rápido inicialmente y cuando esté presente la patrulla PGC se señalizará y cerrará al tráfico, desviando todo el tráfico por el peaje de Navarrete hacia la A-12 / LO-20, pudiendo reincorporarse a la AP-68, sentido Zaragoza, en el peaje de Logroño.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), informa al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112
Un particular alerta a SOS Rioja del atropello a una persona con un coche, en la calle San Millán a la altura del número 17 de Logroño. Desde el Centro Coordinador de Emergencias se informa a Policía Local de Logroño y se movilizan Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Finalmente, una joven de 15 años es evacuada al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.