Varios particulares informan a SOS Rioja de la salida de vía de una motocicleta en la rotonda de la calle Chile con la circunvalación, en la localidad de Logroño. Desde este Centro Coordinador de Emergencias se informa a la Policía Local y se movilizan recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud. El afectado, un hombre de 26 años, es trasladado al Hospital San Pedro.
Un particular informa a este Centro Coordinador de Emergencias del atropello a una menor en la confluencia de las calles Río Lomo y Lérida, en la localidad de Logroño. Desde SOS Rioja se informa a la Policía Local y se movilizan recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud. La menor es trasladada al Hospital San Pedro.
Varios particulares informan a este Centro Coordinador de Emergencias de la colisión entre dos turismos en la A-12, en el punto kilométrico 110,500, en el término municipal de Nájera. Desde SOS Rioja se informa a la Guardia Civil y se movilizan recursos de mantenimiento de carreteras, así como recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud. Una de las afectadas, una mujer de 89 años, es trasladada al Hospital San Pedro.
Un particular informa a SOS Rioja del incendio en la cocina de su domicilio, situado en la calle Fuentecilla, número 10, en la localidad de Briñas. Desde este Centro Coordinador de Emergencias se informa a la Guardia Civil y se movilizan Bomberos del CEIS Rioja, así como recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo.
Tras la intervención, los bomberos informan de que el incendio podría haberse originado por un cortocircuito que afecta a la placa vitrocerámica. El fuego ha quemado la campana extractora y una freidora, y queda limitado a la cocina de la vivienda. No se han registrado daños personales.
Desde el Centro de Operaciones y Seguridad Vial de la AP-68 nos informan:
Actualización de los trabajos de asfaltado en ramales para esta noche:
Una persona resultó herida por el vuelco de un turismo en la calle Madre de Dios de la localidad de Logroño. Desde el Centro Coordinador se movilizaron a Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y se puso en conocimiento de Policía Local. A la llegada de Bomberos, la Policía Local y varios particulares ya habían logrado sacar al afectado del interior del coche y posicionar el vehículo. Los bomberos procedieron a estabilizar el automóvil, normalizar el tráfico en la vía y esparcir sepiolita para absorber los fluidos derramados sobre la calzada. Un varón de 33 años y vecino de Logroño ha precisado traslado al servicio de urgencias del Hospital San Pedro de la capital.
Varios particulares alertan a SOS Rioja del inicio de un incendio cerca de las faldas del Isasa, visible desde el municipio de Arnedo, en zona de monte.
Desde este Centro Coordinador de Emergencias se informa a Guardia Civil y se moviliza con urgencia a efectivos de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje junto con Bomberos del CEIS Rioja.
Los efectivos desplazados al lugar informan que el incendio se sitúa en el término Planamina, localidad de Arnedo. Se trata de zona agrícola próxima al monte, sin que las llamas hayan llegado a afectarlo. Solicitan ayuda sanitaria para un varón de 73 años y vecino de Arnedo que ha sufrido pequeñas quemaduras e inhalación de humo. Tras ser atendido en el lugar, ha sido derivado al Centro Sanitario por medios propios.
Una vez finalizada la intervención, Bomberos informa de que la superficie afectada asciende a 3.000m² de terreno agrícola, almendros y una finca baldía.
Varios particulares alertan a SOS Rioja del inicio de un incendio en una zona de contenedores y vehículos estacionados, situada en la calle Linares Rivas, en el término municipal de Haro.
Desde este Centro Coordinador de Emergencias se informa a Fuerzas de Seguridad y se moviliza a Bomberos del CEIS Rioja, que se desplazan al lugar para sofocar el incendio.
Tras su intervención, los Bomberos informan de que el fuego ha calcinado tres contenedores: uno de papel, otro de vidrio y un tercero de plástico. Además, un vehículo que estaba estacionado en las inmediaciones ha resultado dañado. No se han registrado daños personales.
La coductora de un autobús urbano que circulaba por Logroño, contacta con SOS Rioja para informar de que una pasajera ha sufrido una caída y precisa asistencia sanitaria. El suceso ha ocurrido en una parada de autobús situada en la Avenida de Colón.
Desde este Centro Coordinador de Emergencias se informa a Policía Local y se movilizan recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud.
Tras atender a la mujer herida, los servicios sanitarios la trasladan al Hospital Universitario de San Pedro para su valoración.