Official Portal of Government of La Rioja

Jump to content

  • Redes SocialesLink to external application.
  • TwitterThis link will open in a pop-up window.
  • FacebookThis link will open in a pop-up window.
  • YoutubeThis link will open in a pop-up window.
  • InstagramThis link will open in a pop-up window.
  • RSS
  • Modo accesibleLink to external application.
  • Aplicaciones móvilesLink to external application.
  • Inicio
  • Fecha y Hora Sede
  • Contactar
  • Suscripciones
  • Empleados
  • BORLink to external application.
  • Acceso restringido
  • Direcciones útiles
Ir a la página principal
Advanced search
  • La Comunidad
  • El Presidente
  • El GobiernoLink to external application.
  • Oficina electrónica

Emergencias 112

  • SOS Rioja
    • Uso del 112
    • Estadísticas
    • Marco legal
    • Modelo de gestión
    • Calidad
  • Meteorología
  • Noticias SOS Rioja
  • Protección civil
  • Autoprotección
    • Todos los consejos
  • Riesgos
  • Home
  • Emergencias 112
  • Noticias SOS Rioja
  • RSS
  • Print
  • Share

Noticias SOS

Search Noticias SOS

  • March 2, 2023
    • Cuatro personas heridas en la colisión de dos vehículos
      2/03/2023 a las 12:50 en Arnedo

      Se alerta a SOS Rioja 112 por una colisión entre una furgoneta y un turismo en Avenida Quel en la localidad de Arnedo con varios heridos. Desde el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja se moviliza a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, a los Bomberos del Consorcio CEIS Rioja y a la Policía Local. Los Bomberos descarcelan a dos personas que se encontraban atrapadas en un vehículo que han sido trasladados al Hospital de Calahorra y otros dos heridos han acudido por sus medios al Centro de Salud y tras valoración han sido trasladados también al Hospital de Calahorra.

    • Colisión de turismo y motocicleta
      2/03/2023 a las 11:25 en Logroño

      Un vecino llama al teléfono de emergencias 112 del Centro SOS Rioja debido a una colisión entre un turismo y una motocicleta en la rotonda de la Calle Portillejo con Rosa Chacel en Logroño. Se alerta a la Policía Local y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud que trasladan a una mujer de 49 años al Hospital San Pedro.

    • Calcinada casa en finca privada
      2/03/2023 a las 11:06 en Santo Domingo de la Calzada

      Alerta una persona al Centro de Coordinación SOS Rioja 112 que se está quemando una casa localizada en una finca en Santo Domingo de la Calzada. Desde el Centro SOS Rioja se moviliza a los Bomberos del Consorcio CEIS Rioja, a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo, a una ambulancia de Cruz Roja La Rioja también en preventivo y a la Guardia Civil. Tras varias horas de actuación los Bomberos confirman que a las 14:45 horas el incendio ha quedado controlado y está prácticamente extinguido, informan que cuando han llegado el tejado estaba envuelto en llamas, este incendio ha provocado que la vivienda de una planta se queme en su totalidad, únicamente se ha podido salvar el porche de la citada casa.

    • Conductor herido en colisión en vía urbana
      2/03/2023 a las 10:28 en Santo Domingo de la Calzada

      Marca una persona el teléfono 112 del Centro SOS Rioja debido a la colisión de un vehículo contra un árbol en Avenida de Calahorra de Santo Domingo de la Calzada. Desde el Centro de Coordinación se moviliza a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, a los Bomberos del Consorcio CEIS Rioja, y a Policía Local. Un varón de 52 años es trasladado en un primer momento al Centro de Salud y desde allí a urgencias del Hospital San Pedro.

  • March 1, 2023
    • Extinguido pequeño incendio sin afectados
      1/03/2023 a las 08:49 en Logroño

      El Centro SOS Rioja 112 recibe una llamada de Bomberos del Ayuntamiento de Logroño por un posible incendio en una cafetería localizada en la Calle Portales, cerca de la Rotonda de la Plaza de la Diversidad en Logroño. Desde el Centro de Coordinación se moviliza a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo y se informa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

      Los Bomberos informan que se trataba de un pequeño incendio de poca carga que se localizaba en el falso techo habilitado como almacén, se ha calcinado el material allí ubicado y el humo se ha extendido a las edificaciones colindantes, por lo que han procedido a ventilar las zonas con humo, no se han registrado daños personales, ni estructurales, pero si se han registrado daños en las bajantes de aguas de uno de los edificios.

  • February 28, 2023
    • Fenómenos Adversos nivel amarillo por nevadas y temperaturas mínimas vigentes
      28/02/2023 a las 14:00 en La Rioja

      Fenómeno(1) - Nevadas.

      Acumulación de nieve en 24 horas: 2 cm.

      Nivel: amarillo.

      Ámbito geográfico: La Rioja (Ribera del Ebro).

      Hora de comienzo: 10:00 hora oficial del 28/02/2023.

      Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 01/03/2023.

      Probabilidad: 40%-70%.

      Comentario: Aunque puede nevar en cualquier cota, las acumulaciones serán más probables a partir de 500 metros. Preferentemente en el oeste de la zona.


      Fenómeno(2) - Nevadas.

      Acumulación de nieve en 24 horas: 5 cm.

      Nivel: amarillo.

      Ámbito geográfico: La Rioja (Ibérica riojana).

      Hora de comienzo: 10:00 hora oficial del 28/02/2023.

      Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 01/03/2023.

      Probabilidad: 40%-70%.

      Comentario: Cualquier cota. Más probables en la mitad oeste.


      Fenómeno(3) - Temperaturas mínimas.

      -6 ºC.

      Nivel: amarillo.

      Ámbito geográfico: La Rioja (Ibérica riojana).

      Hora de comienzo y finalización: 00:00 a 10:00 hora oficial del 01/03/2023.

      Probabilidad: 40%-70%.


      Fenómeno(4) - Temperaturas mínimas.

      -6 ºC.

      Nivel: amarillo.

      Ámbito geográfico: La Rioja (Ibérica riojana).

      Hora de comienzo y finalización: 00:00 a 10:00 hora oficial del 02/03/2023.

      Probabilidad: 40%-70%.


  • February 27, 2023
    • Incidentes acontecidos por las nevadas
      27/02/2023 a las 22:00 en La Rioja

      Desde el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 se han gestionado 10 incidencias en las que se solicitaba limpieza de calzada por hielo y acumulación de nieve. Los sucesos se han localizado en las carreteras desde las 15:49 hasta la redacción de esta nota informativa. Cabe reseñar varios casos destacables:

      Un camión de transporte de madera atrapado en la carretera LR-448 en Villoslada de Cameros, cercano a la zona del Achichuelo, que ha podido salir gracias a que una máquina quitanieves ha pasado por la zona a auxiliarle.

      Un vehículo que ha sufrido una salida de vía en la LR-123 en Villarroya que ha sido auxiliado por un Retén de Bomberos Forestales de la DG Biodiversidad.

      En todos los casos que se han gestionado desde este Centro de Coordinación SOS Rioja 112 han intervenido la el Servicio de Carreteras de la DG de Infraestructuras de la CAR así como la Guardia Civil.

      La Dirección General de Infraestructuras, la sección del Servicio de Carreteras de la Comunidad Autonóma comunica el siguiente estado de carreteras autonómicas en la red de La Rioja, e incluye que TODOS LOS PUERTOS DE MONTAÑA SE ENCUENTRAN CERRADOS al tráfico en estos momentos.

      Se indica precaución, modere la velocidad por posibles placas de hielo y acumulaciones de nieve en la calzada en tramos de carretera de montaña. SE RECOMIENDA EL USO DE CADENAS EN CARRETERAS DE MONTAÑA EN COTAS SUPERIORES A LOS 800 METROS, ESPECIALMENTE EN LOS SIGUIENTES TRAMOS DE CARRETERAS:

      LR-253 y ramales (Nieva de Cameros, Montemediano, El Rasillo)

      LR-232 Villanueva a Ortigosa

      LR-452 Peñaloscintos

      LR-123 Alto de Villarroya (pp.kk. 20+000 a 40+000)

      Por último, se recomienda evitar los puertos de montaña y, sobre todo, el consejo más importante es que se extreme la prudencia y estar atentos a las previsiones meteorológicas.

    • Incendio en cocina sin afectados
      27/02/2023 a las 20:50 en Murillo de Río Leza

      Alerta un particular al teléfono de emergencias 112 de SOS Rioja debido a que ha comenzado a arder su cocina, en la Calle Los Sauces de Murillo de Río Leza. Desde el Centro de Coordinación SOS Rioja se alerta a los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo y a la Guardia Civil. Tras la intervención los bomberos comunican que han extinguido el incendio de dicha cocina que ha afectado al mobiliario, han procedido a sanear y revisar la instalación y han realizado labores de ventilación; no se han registrado heridos, ni afectados por el humo o el fuego.

    • Actualización de Episodio de frío intenso en Península y Baleares II
      27/02/2023 a las 14:00 en La Rioja

      Desde la tarde de ayer, ha entrado por el nordeste peninsular una masa de aire muy frío, de origen ártico, que provoca un descenso significativo de las temperaturas en la Península y Baleares. A partir del miércoles dicha masa comenzará a retirarse, y con ella tendrá lugar una recuperación paulatina de las temperaturas. Paralelamente, en niveles más altos, una baja inestabilizará el ambiente en el norte de la Península y en el área mediterránea.
      Durante el día de hoy se espera un descenso generalizado de las temperaturas diurnas, más acusado en la mitad este peninsular y Baleares, notable en zonas extensas. Es bastante probable que no se superen los 5ºC en amplias zonas de la mitad norte peninsular. A partir de mañana martes se espera una recuperación paulatina de las temperaturas diurnas, empezando por la mitad oriental peninsular y Baleares, aunque al menos hasta el viernes continuarán por debajo de los valores habituales en estas fechas.
      En cuanto a las temperaturas nocturnas, seguimos con heladas en amplias zonas del interior que están siendo fuertes en las zonas altas de las cordilleras montañosas de la mitad norte y zona centro, especialmente del Pirineo. La próxima madrugada descenderán en el cuadrante suroeste, extendiendo las heladas prácticamente todo el interior peninsular, incluyendo la mitad sur. Las temperaturas mínimas permanecerán por debajo de -4ºC en amplias zonas del interior peninsular, de -6ºC en la mitad norte, salvo valle del Ebro, y de -10ºC en Pirineos y zonas del sistema Ibérico. Los días siguientes las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios, tendiendo a subir a partir de la madrugada del viernes.
      El viento será predominantemente del norte y noroeste, más intenso en el cuadrante noreste peninsular y Baleares, donde habrá probablemente rachas muy fuertes, lo que provocará que la sensación térmica sea inferior a las temperaturas reales. Este viento perderá intensidad progresivamente a partir de mañana martes, salvo en Baleares y noreste de Cataluña, donde debido a la intensificación de la borrasca "Juliette" nombrada por Aemet, durante este día arreciará la Tramontana. El estado de la mar también empeorará en el Mediterráneo occidental, con 4-7 m de altura significativa de las olas en el entorno de Girona y Baleares.
      Las temperaturas tan frías están dando lugar a que las cotas de nieve sean muy bajas, oscilando entre los 0/400 metros en la Península hasta 600 m en Baleares. Las nevadas acumularán entre hoy y mañana, 2-5 cm en el área Cantábrica, Pirineos, este de Cataluña y entorno de los sistemas Central e Ibérico. Las nevadas más copiosas se prevén en Mallorca, especialmente en la sierra de Tramontana, donde se podrán acumular unos 40 cm a partir de los 400 m., todo ello debido a la cercanía de borrasca "Juliette", lo que dará lugar además en todo el archipiélago a precipitaciones localmente fuertes y persistentes hoy y mañana. La cota de nieve irá subiendo de forma paulatina los días sucesivos. El miércoles 1 de marzo habrá una inestabilización transitoria en áreas del norte y noroeste peninsular, que hará que se intensifiquen las nevadas ese día en esas zonas, ya que, todavía se mantendrán las cotas de nieve bajas.
      Es probable que este episodio de bajas temperaturas comience a remitir el jueves día 2, cesando además las precipitaciones. No obstante las temperaturas mínimas presentarán unos valores por debajo de lo normal, al menos, hasta el fin de semana.

    • Fenómenos Adversos nivel amarillo por nevadas y temperaturas mínimas
      27/02/2023 a las 11:21 en La Rioja

      La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), informa al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 de Fenómenos Adversos nivel Amarillo por nevadas y temperaturas mínimas.

      Fenómeno(1) - Nevadas.

      Acumulación de nieve en 24 horas: 2 cm.
      Nivel: amarillo.
      Ámbito geográfico: La Rioja (Ribera del Ebro).
      Hora de comienzo: 11:00 hora oficial del 27/02/2023.
      Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 01/03/2023.
      Probabilidad: 40%-70%.
      Comentario: Aunque puede nevar en cualquier cota, las acumulaciones serán más probables a partir de 500 metros.

      Fenómeno(2) - Nevadas.
      Acumulación de nieve en 24 horas: 5 cm.
      Nivel: amarillo.
      Ámbito geográfico: La Rioja (Ibérica riojana).
      Hora de comienzo: 11:00 hora oficial del 27/02/2023.
      Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 28/02/2023.
      Probabilidad: 40%-70%.
      Comentario: Acumulaciones en cualquier cota.

      Fenómeno(3) - Temperaturas mínimas.
      -8 ºC.
      Nivel: amarillo.
      Ámbito geográfico: La Rioja (Ibérica riojana).
      Hora de comienzo y finalización: 00:00 a 10:00 hora oficial del 28/02/2023.
      Probabilidad: 40%-70%.

      Fenómeno(4) - Temperaturas mínimas.
      -6 ºC.
      Nivel: amarillo.
      Ámbito geográfico: La Rioja (Ibérica riojana).
      Hora de comienzo y finalización: 00:00 a 10:00 hora oficial del 01/03/2023.
      Hora de finalización: 10:00 hora oficial del 01/03/2023.
      Probabilidad: 40%-70%.

30.219 results
  • <<
  • <previous
  • 355
  • 356
  • 357
  • 358
  • 359
  • next>
  • >>
  • Copyright © 2016 Gobierno de La Rioja
  • Mapa webLink to external application.
  • Aviso Legal-sede electrónicaLink to external application.
  • AccesibilidadLink to external application.
  • Seguridad de la informaciónLink to external application.
  • Tablón virtual de anuncios
  • ContactoLink to external application.