Policia Local alerta a SOS Rioja de la colisión de un turismo y una motocicleta en la Calle Marques de Murrieta de la capital riojana. A consecuencia del accidente ha resultado herido el motociclista. Se moviliza a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. El herido es evacuado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.
Informa Guardia Civil al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja que se ha restablecido la circulación normalizada en la zona de Ollauri, Zarratón, Azofra, San Vicente, Briones. Bomberos del Consorcio CEIS y Guardia Civil han señalizado hasta que mañana Obras Públicas de la Comunidad de La Rioja remate los trabajos.
Informan varios particulares al Centro de Coordinación SOS Rioja que se están produciendo inundaciones en la zona de Azofra, Zarratón, Ollauri, San Vicente de la Sonsierra debido a un aviso amarillo por tormentas y lluvias. Se movilizan Recursos de Bomberos del CEIS y se informa a Guardia Civil a la zona. Se comunica en estos momentos que se han visto afectadas Carreteras LR-315, LR-313, LR-314 y cortada por Guardia Civl la carretera LR-311.
Alerta una persona al teléfono de emergencias 112 de La Rioja por una colisión de tráfico en el municipio de Nájera. Desde el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja se moviliza a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y a las Fuerzas de Seguridad de la zona, tras la valoración se traslada al Hospital San Pedro a un varón de 45 años.
Policia Local de Logroño informa a SOS-Rioja de una colisión entre dos vehículos en la calle Obispo Lepe a la altura del nº2. Desde el Centro Coordinador de Emergencias se movilizan recursos del Servicio Riojano de Salud para trasladar a Hospital San Pedro a una peatona, mujer de 63 años, a la que le han pillado el pie en la colisión.
Se recibe aviso en SOS Rioja de una caída de moto en la calle Republica Argentina nº 54 de la localidad de Logroño. Desde el Centro Coordinador de Emergencias 112 se informa a Policia Local de Logroño y se movilizan recursos del Servicio Riojano de Salud para el traslado de la motorista herida, una mujer de 45 años, al Hospital San Pedro.
Fenómeno(1) - Lluvias.
Precipitación acumulada en una hora: 20 mm.
Nivel: amarillo.
Ámbito geográfico: La Rioja (Ibérica riojana).
Hora de comienzo: 12:00 hora oficial del 05/06/2023.
Hora de finalización: 22:00 hora oficial del 05/06/2023.
Probabilidad: 40%-70%.
Fenómeno(2) - Tormentas.
Nivel: amarillo.
Ámbito geográfico: La Rioja (Ibérica riojana).
Hora de comienzo: 12:00 hora oficial del 05/06/2023.
Hora de finalización: 22:00 hora oficial del 05/06/2023.
Probabilidad: 40%-70%.
Desde SOS Navarra nos confirman el control del incendio industrial en la localidad de Cintruéñigo. Los Recursos de Emergencias de Navarrra, tienen el incendio controlado, aunque no extinguido. Informan que no es necesario por lo tanto adoptar medidas preventivas en nuestra Comunidad Autónoma. Desde SOS Rioja se informa de esta nueva situación a todos los Organismos alertados anteriormente.
SOS Navarra informa al Centro de Coordinación Operativa del Gobierno de la Rioja, de la posible entrada de una nube tóxica desde Cintruéñigo hacia La Rioja, con posible afección al Sureste de la Comunidad. El suceso es derivado por un incendio en una industria de la localidad de Cintruéñigo (Navarra). Desde SOS Rioja se ha informado a Fuerzas de Seguridad, Ayuntamientos de las posibles zonas afectadas, Bomberos del CEIS, Servicio Riojano de Salud y departamento de Calidad Ambiental del Gobierno de La Rioja. Desde SOS Navarra recomiendan en caso de nube tóxica, confinarse en los domicilios, cerrar ventanas y evitar salir a la vía pública.
Un particular avisa al Centro de Emergencias del Gobierno de La Rioja de la colisión entre tres turismos. El suceso ocurre en la calle Avenida República Argentina número 55, del municipio de Logroño. Desde SOS Rioja se informa a Policía Local y se movilizan Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud para la atención y evacuación de un varón de 51 años que resulta herido leve en el accidente.