Un comunicante informa a SOS RIOJA de la caída de un varón que circula en patinete eléctrico. El accidente ocurre en la calle San Gregorio, debajo del Puente de Hierro, en la localidad de Logroño. Desde este Centro de Emergencias se informa a Policía Local y se movilizan Recursos Sanitarios de Cruz Roja para atender al herido. Finalmente, el conductor del patinete es evacuado en ambulancia al servicio de Urgencias del CARPA.
Un testigo alerta al Centro de Emergencias 112 por la colisión de dos vehículos a la altura de la ITV de Avenida de Burgos de Logroño. Desde el Centro de Coordinación SOS se moviliza a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y se informa del accidente de tráfico a la Policía Local. El motorista un varón de 46 años es trasladado al Hospital San Pedro, debido a sus heridas.
Llaman varios conductores al teléfono de Emergencias 112, para comunicar un accidente de tráfico que parece grave en la carretera N-232 en el PK 443 del término municipal de Briones. Desde el Centro de Coordinación Operativa se moviliza a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, a los Bomberos del Consorcio CEIS, a la Guardia Civil y al Servicio de Mantenimiento de Carreteras ACEINSA. Los Bomberos proceden a la extricación de una mujer que estaba atrapada en uno de los vehículos implicados, los Recursos Sanitarios con dos ambulancias trasladan a tres pacientes, dos mujeres de 23 años y un varón de 30 años que han resultado heridos en la colisión frontolateral.
De acuerdo con el "Plan nacional de predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos (METEOALERTA)" de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se informa de ampliación hasta el lunes de mañana:
Fenómeno(1) - Vientos.
Rachas máximas: 80 km/h.
Nivel: amarillo.
Ámbito geográfico: La Rioja (Ibérica riojana).
Hora de comienzo: 10:00 hora oficial del 05/01/2025.
Hora de finalización: 06:00 hora oficial del 06/01/2025.
Probabilidad: 40%-70%.
Comentario: Vientos del sur y suroeste. Más probable en cotas altas.
La Policía Local comunica al Centro Coordinador 112 de La Rioja, una persona herida tras la colisión de dos vehículos en Avenida Aragón de Logroño. Desde el Centro SOS se moviliza a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud que trasladan a un varón de 75 años al Hospital San Pedro.
Entra una llamada automática de emergencia al Centro de Emergencias 112 de La Rioja, se ubica en la carretera N-232 en el PK 422 del término municipal de Fuenmayor, y es seguida de llamadas de testigos que confirman un accidente de tráfico en ese lugar. Desde el Centro de Coordinación se moviliza a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, a la Guardia Civil y al Servicio de Mantenimiento de Carreteras ACEINSA. Como consecuencia de esta salida de vía, han sido trasladadas dos personas, una mujer de 23 y un varón de 63 años al Hospital San Pedro.
Al Teléfono de Emergencias 112 de La Rioja, llama un ciclista por la caída de su compañero que se encuentra en la carretera LR-250 a la entrada del municipio de Soto en Cameros. Debido a este accidente desde el Centro de Coordinación se alerta a la Guardia Civil y se moviliza a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud con ambulancias, médico de la zona y helicóptero sanitario para la asistencia médica, finalmente el ciclista herido, un varón de 54 años es trasladado por el HEMS al Hospital San Pedro.
Llama una persona al Teléfono de Emergencias 112, tras ser testigo de una colisión de tráfico en la Calle Chile de Logroño, en la rotonda con la N-111. Desde el Centro de Coordinación SOS La Rioja se informa a la Policía Local de la capital, a la vez que se moviliza a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, que trasladan al motorista de 28 años al Hospital Viamed Los Manzanos.
Llama al 112 SOS de La Rioja, una persona porque su familiar no responde y está con la estufa encendida, esto sucede en el Callejón Piezavecinos de Ribafrecha. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se moviliza a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y se alerta a los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño y a la Guardia Civil. Afortunadamente el varón de 42 años es trasladado por la ambulancia al Hospital San Pedro tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono.
Unos vecinos marcan el teléfono de Emergencias 112, para alertar de un incendio en una casa de dos alturas en la Calle Las Orquídeas del municipio de Cárdenas. Desde el Centro de Coordinación SOS de La Rioja se moviliza a los Bomberos del Consorcio CEIS, a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo y a la Guardia Civil. Tras la extinción los recursos intervinientes comunican que han extinguido el fuego de unos rescoldos de la chimenea, que han quemado un banco de musculación y un mueble con colgadores que se encontraban en el salón, no se han registrado daños personales.