El Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de La Rioja, ha recibido varias llamadas de emergencia informando del atropello a una mujer por una máquina barredora, en la calle Congreso número 4 de Villamediana de Iregua.
Desde SOS Rioja se informa a Guardia Civil y se movilizan recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud, que trasladan a la accidentada, una mujer de 50 años, al servicio de Urgencias de la Clínica Los Manzanos.
La Policía Local de Haro se ha puesto en contacto con SOS Rioja para solicitar la intervención de bomberos, tras detectarse unos ruidos estructurales procedentes de una vivienda declarada en ruinas.
Desde este Centro de Emergencias se ha movilizado a Bomberos del CEIS Rioja, quienes han confirmado la existencia de un riesgo potencial para las viviendas colindantes, debido al grave deterioro estructural del inmueble. Ante esta situación, desde SOS Rioja se ha informado a la alcaldesa del municipio, que ha coordinado la reubicación temporal de cuatro inquilinos afectados en otra vivienda.
Como medida preventiva, se ha balizado la acera de la calle Ventilla, entre los números 5 y 9, con el fin de restringir el paso peatonal y garantizar la seguridad en la zona hasta la valoración técnica del arquitecto municipal.
Varios particulares alertan a SOS Rioja del incendio declarado en una vivienda situada en la calle Carretera de Villamediana número 13, en el término municipal de Murillo de Río Leza. Al parecer, sale humo por las ventanas del inmueble y una persona pide auxilio desde una terraza.
Desde este Centro Coordinador de Emergencias se informa a Guardia Civil y se movilizan Bomberos del Ayuntamiento de Logroño junto con recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud.
Tras la intervención, los bomberos nos informan que el incendio se inició en la planta baja de la vivienda, afectando a una cocina y algo de leña acumulada. El inquilino de la vivienda, ha sido evacuado en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro por inhalación de humo.
Un particular alerta a SOS Rioja del vuelco y salida de vía de un vehiculo en la LR-340, en término de Manjarres. Se moviliza a Guardia Civil y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Dos heridos son evacuados al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.
Guardia Civil alerta a SOS Rioja del incendio de un remolque de paja en la Travesia Bodegas en Badaran. Se moviliza a Bomberos del CEIS, que proceden a su extinción.sin mayores daños.
Un particular alerta a SOS Rioja del atropello de dos personas en la Avenida de Portugal en la capital riojana. Se moviliza a Policia Local y a los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. Los heridos son evacuados al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.
Un particular alerta a SOS Rioja del incendio de una freidora en un bar de la Avenida de La Rioja en Pradejon. Se moviliza a Bomberos del CEIS, Guarida Civil y Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo.El incendio ha sido sofocado por los presentes. Una persona ha acudido por sus medios al Centro de Salud por inhalación de humo. Bomberos realizan labores de vemtilación de las instalaciones..
Varios particulares informan al Centro Coordinador de Emergencias de un vehículo ardiendo en la carretera AP-68, kilómetro 80, término municipal de Haro. Desde SOS Rioja se avisa a Guardia Civil y se movilizan Bomberos de CEIS Rioja, recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo y mantenimiento de carreteras de AP-68. Bomberos informan de que el incendio ha comenzado en capó y se ha visto afectado el habitáculo y el motor del coche. Sin daños personales.
Policía Nacional avisa a SOS Rioja del incendio de una casa abandonada en el Camino de La Harinera de Logroño. Desde el Centro Coordinador de Emergencias se informa a Policía Local y se movilizan Bomberos de Logroño, recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo y a la Unidad Canina de Rescate Rioja. El incendio ha dañado toda la estructura de madera interior, y el aparejador municipal evaluará el riesgo de derrumbe. No se han producido daños personales. Se queda cortada al tráfico los alrededores de la casa y se desvía por el parking de las Instalaciones Deportivas Berceo.
Un particular da aviso al Centro Coordinador de Emergencias de la colisión por alcance entre dos turismos en la carretera LO-20, km 8, de Logroño. Desde SOS Rioja se informa a Policía Local y se movilizan Bomberos de Logroño, empresa de mantenimiento y recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud. Una joven de 19 años es trasladada al Hospital San Pedro.