Varios particulares alertan a SOS Rioja de la colisión por alcance entre un turismo y una motocicleta en la calle Avenida Ingenieros del MOPU, a la altura del número 42 de Haro. Desde el Centro Coordinador de Emergencias se informa a la Policía Local, se movilizan a los Bomberos de CEIS Rioja junto con recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud. Como consecuencia del accidente, el conductor de la motocicleta, un hombre de 22 años, es trasladado al Hospital San Pedro.
Varios particulares han alertado al Centro Coordinador de Emergencias de una colisión entre un turismo y un patinete en la rotonda situada entre las calles Avenida de La Sierra y República Argentina, en la localidad de Logroño. Desde SOS Rioja se ha informado a la Policía Local y se ha movilizado recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud. Tras la intervención de los medios, el conductor del patinete, un varón de 20 años, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital San Pedro.
De acuerdo con el "Plan nacional de predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos (METEOALERTA)" de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se informa:
Después de unos días marcados por la estabilidad atmosférica, con predominio de cielos despejados y heladas nocturnas generalizadas, la próxima semana se espera un cambio de tiempo significativo. El desplazamiento del anticiclón europeo permitirá que se aproxime a la península la borrasca atlántica Garoé, que inducirá vientos ábregos del suroeste, templados y húmedos. Con ello, se esperan precipitaciones generalizadas en la Península durante la próxima semana, más abundantes en el cuadrante suroeste, así como un ascenso de las temperaturas.
Durante buena parte del fin de semana se mantendrán los cielos despejados y las heladas nocturnas en gran parte del territorio, a excepción de Baleares, donde continuarán los cielos nubosos y los chubascos, sin descartarse que puedan ser localmente fuertes o persistentes.
Durante el domingo 19 los cielos se irán cubriendo en la Península, como preámbulo del cambio de tiempo, con precipitaciones que afectarán al tercio noroccidental peninsular, localmente moderadas y de nieve por encima de 800-1000 m.
Las lluvias se irán extendiendo a partir del lunes 20 al resto de la Península, más débiles y dispersas en el Cantábrico y fachada oriental. Continuarán las nevadas durante el lunes 20, extendiéndose al resto de montañas del tercio norte, áreas de la meseta Norte y del sistema Central, pudiendo dejar acumulados significativos. No se descarta que se produzcan lluvias engelantes en valles y depresiones cerradas de la meseta Norte. Las precipitaciones más intensas y persistentes se esperan en la vertiente atlántica, en especial en el cuadrante suroccidental peninsular, donde puntualmente podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormenta. Es probable que entre el lunes 20 y el miércoles 22 se acumulen más de 100-150 mm en esta zona, especialmente en las vertientes sur de Sierra Morena y el sistema Central occidental.
Arreciará el viento del sur, con intervalos fuertes en las vertientes atlántica y cantábrica y probables rachas muy fuertes en zonas costeras y de montaña. Las temperaturas irán aumentando, en especial las mínimas, por lo que las heladas se irán reduciendo de extensión progresivamente de oeste a este y la cota de nieve irá subiendo, quedando las nevadas restringidas a zonas de alta montaña.
En cuanto a Canarias, se espera que se vea afectada también por la borrasca Garoé a partir del martes 21, con probabilidad de lluvia en todas las islas durante el miércoles 22.
Se espera que el jueves 23 continúen las precipitaciones, aunque perdiendo intensidad en el cuadrante suroccidental peninsular, donde irán remitiendo. Sin embargo, es probable que se mantengan en la mitad norte peninsular. Se espera un nuevo descenso de las temperaturas, por lo que éstas serían en forma de nieve en los sistemas montañosos.
AEMET actualizará mañana esta información y recomienda un seguimiento detallado y actualizado de esta situación a través de sus predicciones y avisos de fenómenos meteorológicos adversos en www.aemet.es
Varios particulares informan a SOS Rioja de una colisión frontal entre dos turismos en la N-111, en el kilómetro 319, en el término municipal de Lardero. Desde este Centro Coordinador de Emergencias se informa del accidente a la Guardia Civil y se movilizan Bomberos de Logroño, recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y recursos de mantenimiento de carreteras de VILLAR. Tras la intervención, el conductor de uno de los turismos, un hombre de 21 años, ha fallecido en el lugar del accidente, y dos ocupantes del otro vehículo, una mujer de 27 años y otra mujer de 25, han sido trasladadas en ambulancias al servicio de urgencias del Hospital San Pedro. Con posterioridad, se han alertado a los servicios funerarios para el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal de Logroño, y al ERIE psicosocial para asistir a la familia del fallecido.
El Centro Coordinador de Emergencias recibe aviso por la colisión de dos turismos en la rotonda que cruzan las carreteras LR-250 y LR-443, termino municipal de Villamediana. Desde SOS Rioja se informa a Guardia Civil y se movilizan medios de Emergencias del Servicio Riojano de Salud para la evaluación de un hombre que, tras ser atendido en el lugar, es trasladado en ambulancia al Hospital San Pedro.
Varios particulares informan a SOS Rioja sobre un accidente de tráfico, causado por la caída de un motorista en la calle Marqués de Murrieta, número 76, de Logroño. Desde este centro coordinador se informa a Policía Local y se movilizan medios de emergencias del Servicio Riojano de Salud. Finalmente, el motorista, un hombre de 56 años, es trasladado en ambulancia al Hospital San Pedro.
De acuerdo con el "Plan nacional de predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos (METEOALERTA)" de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se informa:
Después de unos días marcados por la estabilidad atmosférica, en los que han predominado los cielos despejados y las heladas nocturnas generalizadas, la próxima semana se espera un cambio de tiempo significativo. El debilitamiento y el desplazamiento del anticiclón europeo permitirán que se aproximen a la Península sucesivas borrascas atlánticas que, durante la próxima semana, podrán dejar precipitaciones generalizadas en la Península, más abundantes en el cuadrante suroeste.
Este fin de semana aún se mantendrán los cielos despejados y las heladas nocturnas en gran parte del territorio. La excepción será el área mediterránea, donde desde ayer se están produciendo chubascos que son localmente persistentes en el entorno del cabo de la Nao, y que continuarán durante el resto del día de hoy. Para el sábado 18 y el domingo 19 remitirán las precipitaciones en la Península, pero no así en Baleares, donde el acercamiento de la borrasca Gabri seguirá dejando cielos nubosos y precipitaciones, aunque de menor intensidad.
Durante la tarde del domingo llegará el primer frente atlántico a Galicia, pero las precipitaciones quedarán restringidas al extremo noroeste peninsular. Será a partir de la tarde del lunes 20 cuando se espera que el cambio de tiempo afecte al resto del territorio, debido al acercamiento de una profunda borrasca atlántica, que inducirá vientos ábregos del suroeste, templados y húmedos. Las precipitaciones más intensas y persistentes se esperan en la vertiente atlántica, en especial en el cuadrante suroeste peninsular, donde puntualmente podrían ir acompañadas de tormenta y registrarse acumulados significativos. Hay probabilidad de que afecten también a las vertientes cantábrica y mediterránea, pero de forma más dispersa y ocasional. En cuanto a Canarias, se vería afectada por la misma borrasca, pero a partir del martes 21, con probabilidad de lluvia en todas las islas durante el miércoles 22.
Al mismo tiempo que se generalizan las precipitaciones, a partir del lunes 20 aumentarán significativamente las temperaturas, en especial las mínimas. Las zonas con heladas nocturnas se irán reduciendo progresivamente de oeste a este de la Península, hasta que el miércoles 22 queden restringidas únicamente a zonas de alta montaña. De igual forma, la cota de nieve irá subiendo progresivamente, hasta situarse por encima de los 1800-2000 metros, por lo que las nevadas también quedarán restringidas a zonas de alta montaña.
Respecto al viento, se esperan rachas fuertes de componente sur en vertientes atlántica y cantábrica, con probabilidad de que sean localmente fuertes en zonas costeras y de montaña. Empeorará también el estado de la mar, sobre todo a partir del martes 21 en el golfo de Cádiz y en días sucesivos en Galicia y el mar Cantábrico.
A partir del miércoles 22 aumenta la incertidumbre, pero el escenario más probable es que se acerque una nueva borrasca atlántica y que continúen las precipitaciones. Sin embargo, aún es pronto para determinar su posición y por tanto qué zonas serán las más afectadas.
AEMET actualizará mañana esta información y recomienda un seguimiento detallado y actualizado de esta situación través de sus predicciones y avisos de fenómenos meteorológicos adversos en www.aemet.es
Varios particulares informan a SOS Rioja del inicio de un incendio en el balcón de una vivienda ubicada en la calle Duquesa de la Victoria número 17, de Logroño. Desde este Centro de Emergencias se informa a Fuerzas de Seguridad y se movilizan Bomberos de Logroño junto con recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud en preventivo. Tras varias horas de intervención, los Bomberos dan por sofocado el incendio. Nos informan que el motor del incendio ha sido el balcón del tercer piso y que toda la vivienda se ha visto afectada por temperatura y humo, ocasionando daños de diversa consideración. Además, el fuego se ha propagado por el exterior de la fachada ocasionando también daños en el balcón del piso superior. No se han registrado daños personales.
Un particular informa al Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de La Rioja, del atropello por un turismo a una mujer en la rotonda entre las calles Plantío y Piqueras de la localidad de Logroño. Desde SOS Rioja, se avisa a Policía Local de Logroño y se movilizan recursos de Emergencias de Cruz Roja para atender a la persona herida, una mujer de 83 años, que es trasladada al servicio de urgencias del Hospital San Pedro.
Un particular informa SOS Rioja de un incendio entre la localidad de Calahorra y Rincón de Soto. Desde este Centro Coordinador de Emergencias se avisa a Guardia Civil y se movilizan Bomberos del CEIS Rioja. Tras la intervención, Bomberos informa de que se ha visto afectada una extensión de 4000m cuadrados de rastrojos y cañizo.