El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional de la Dirección General de Formación Profesional, promueve, impulsa y organiza, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, la competición nacional de Olimpiadas de FP (anteriormente Spainskillls).

Las competiciones de fp tienen como objetivos:

  • Promocionar y difundir las enseñanzas de Formación Profesional.
  • Estimular y motivar a los alumnos, mejorando así la calidad de la Formación Profesional.
  • Reconocer la tarea del profesorado de Formación Profesional.
  • Crear un punto de encuentro entre los profesionales, los profesores y los alumnos (futuros profesionales) fomentando así las buenas relaciones entre ellos.

Estas competiciones constituyen un valioso instrumento divulgativo de la formación profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma en la que concurren responsables de las políticas de formación profesional.

La competición nacionalEste enlace se abrirá en una ventana nueva, se celebra bienalmente en los años impares, y en ocasiones, los mejores clasificados han acudido representando a España en las competiciones mundiales y europeas.

A su vez, La Comunidad Autónoma de La Rioja celebra pruebas regionales para escoger a sus alumnos que acudirán a la fase nacional. En la web http://riojaskills.es/puede encontrarse toda la información sobre esta competición

RIOJASKILLS 2018

Estas competiciones están cofinanciadas por el Fondo Social EuropeoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, dentro de las acciones de difusión de la calidad de la Formación Profesional.


images[9]