LogoCAR-MEFP-FSE


Dentro del plan de formación continua e innovación específicas para el profesorado de Formación Profesional, la Resolución de 16 de diciembre de 2020 de la Dirección General de Formación Profesional Integrada establece las condiciones de solicitud de asistencia a cursos de formación específica para el profesorado de Formación Profesional convocadas por organismos y entidades formativas externos a la Administración Riojana.

Esta convocatoria cuenta con la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de las operaciones de Formación, Perfeccionamiento y Movilidad del Profesorado de FP, y se desarrolla en colaboración con el Centro de Desarrollo Profesional Docente y el Centro Integrado de Formación Profesional a Distancia de La Rioja.

Podrá solicitar la participación en esta convocatoria el profesorado que imparta docencia de módulos profesionales de Formación Profesional del Sistema Educativo en cualquiera de sus etapas (Formación Profesional Básica, Grado Medio o Grado Superior) en centros públicos de La Rioja en el momento de tramitar dicha solicitud, así como los miembros de los departamentos de Orientación de dichos centros.

Las acciones formativas, que consistirán en cursos, seminarios, congresos o jornadas técnicas, etc., versarán sobre las siguientes temáticas:

  1. Innovación y actualización en los objetivos, competencias o contenidos de los módulos profesionales de ciclos formativos y/ o en los ámbitos tecnológico, laboral o productivo de las 26 familias profesionales de la FP del sistema educativo.
  2. Orientación profesional y gestión de ayudas que incidan en el incentivo y la mejora de la FP.

La convocatoria es abierta, es decir, no está sujeta a plazos de solicitud, y la concesión estará sujeta a disponibilidad presupuestaria.

Los cursos tendrán una duración de 10 a 50 horas, aunque podrán considerarse cursos de otras duraciones siempre que esté debidamente justificado, y tendrán como fecha máxima de finalización el 22 de diciembre de 2021, incluido.

La documentación correspondiente a la convocatoria, así como el impreso de solicitud y el resto de los anexos de la Resolución pueden consultarse en los siguientes enlaces:

- Convocatoria.

- Impreso de solicitud.

- Otros anexos:


Se deberá remitir la solicitud, junto con el resto de la documentación a la que hace referencia el apartado cuarto de la Resolución, a través del procedimiento habilitado en la Oficina Electrónica del Gobierno de La Rioja en este enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva.