15 de noviembre de 2021

La Rioja acogerá el VIII Congreso Nacional de Educación Musical "Con Euterpe" el 6, 7 y 8 de Mayo de 2022.

La Dirección General de Innovación a través del Centro Riojano de Innovación Educativa se postuló el paso mes de octubre como sede del congreso nacional "Con euterpe" el 6, 7 y 8 de Mayo de 2022. Tras pasar el filtro de valoración de la entidad impulsora de esta iniciativa, la Asociación Con Euterpe, Logroño será la sede propuesta.

La Rioja ha competido con diferentes comunidades autónomas y finalmente ha resultado la candidatura ganadora.

Las anteriores ediciones de este congreso, máxima cita de la formación en educación musical a nivel nacional, se han realizado en Valladolid, Murcia, Fuengirola (Málaga), Segovia y Pechina (Almería). En este caso, profesorado de música de todo el Estado se dará cita en Logroño para compartir las experiencias educativas que se desarrollan en La Rioja en el ámbito de la educación musical.


La Asociación Con Euterpe y el CRIE han propuesto un congreso moderno y dinámico en el que la música sea la protagonista central, dotando en todo momento, de un carácter festivo y de aprendizaje para 350 docentes que asistirán al evento. El hilo conductor será la música de los 80 y 90 siendo un grupo de teatro de La Rioja el que se encargará de la dinamización del evento.


El congreso Con Euterpe dará cabida a todas las entidades de educación musical de La Rioja, que centren su actividad en educación formal, no formal e informal. Tendrá en cuenta a docentes de La Rioja, la asociación PROMÚSICA, asociaciones de música y folcklore, grupos de teatro, escuelas de música, conservatorios y contará con ponentes y talleristas nacionales de reconocido prestigio.

Este congreso se realizará en el auditorio de Logroño y en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja. Además, tendrá conciertos en directo y contará con eventos al aire libre y "performances" en espacios urbanos protagonizadas por los docentes asistentes.

La información se publicará en: http://www.congresoconeuterpe.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva