Se considera clave crear una red de prevención que permita actuar para evitar, frenar o retrasar la edad de inicio del consumo de drogas. Dentro de esta red caben diferentes figuras, como familias, jóvenes, técnicos de prevención y educadores. Los docentes, en contacto directo con los adolescentes, tienen la oportunidad de poder detectar conductas de riesgo; por ello, son uno de los principales agentes de prevención del consumo de sustancias adictivas. Para que la comunidad educativa pueda ejercer de manera eficaz su papel como agentes preventivos, necesitan formación y herramientas. Atendiendo a estas razones, la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, en colaboración con Proyecto Hombre La Rioja, convoca este Curso de Prevención escolar en drogodependencias dirigido, prioritariamente, a orientadores y al profesorado que imparta docencia en Tercer Ciclo de E. Primaria o en E. Secundaria. El objetivo general del mismo es formar al profesorado al efecto de capacitarle para que pueda identificar los ámbitos de actuación, reducir los factores de riesgo y potenciar las medidas necesarias para educar a los jóvenes en hábitos de vida saludables.
Dirigido al profesorado en activo de centros educativos sostenidos con fondos públicos, de niveles anteriores a la universidad; siendo preferentes los orientadores y el profesorado que imparta docencia en Tercer Ciclo de E. Primaria o en E. Secundaria.El curso se celebrará en las aulas del CeFIAME, C/. Luis de Ulloa, 37, del 21 al 29 de octubre de 2013.
Inscripción online.
Las inscripciones se realizarán a través de la web de Educarioja. También se podrán realizar entregando la ficha debidamente cumplimentada en el Centro de Formación, Innovación y Asesoramiento en Materia Educativa hasta el miércoles, 16 de octubre de 2013. (02/10/13)