El procedimiento para la gestión de las solicitudes de sello de calidad ha cambiado. Estos son los aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora realizar tu solicitud de sello de calidad nacional. Estos aspectos han sido acordados por el SNA y los distintos representantes eTwinning en las CCAA.
- Para poner en relieve la calidad de un proyecto, el proceso de solicitud ha cambiado y a partir del curso 21/22, para proyectos registrados desde el 01 de agosto 2021, sólo se evaluarán cuatro proyectos por docente. Esta es una decisión tomada a nivel europeo, y que por tanto afecta a todos los países participantes en el programa eTwinning. De este modo, aunque un docente pueda participar en más de 4 proyectos y solicite el sello para todos ellos, sólo se tendrán en cuenta las cuatro primeras solicitudes. Así pues, te aconsejamos que antes de presentar tu solicitud, escojas los proyectos que mejor se ajusten al concepto de calidad eTwinning. Más información aquí.
- La solicitud de sello de calidad nacional de un proyecto se podrá presentar únicamente en el curso actual en el que se esté realizando o en el siguiente.
- Si se deniega un sello de calidad nacional, puede volverse a solicitar en una única segunda solicitud. Tienes que tener en cuenta que solo se atenderán las segundas solicitudes que señalen concretamente qué subcriterios deben ser revisados y dónde exactamente se encuentra la evidencia que justifique esa revisión.
- En proyectos con varios docentes españoles socios, las solicitudes de sello de calidad nacional de todos aquellos que deseen pedirlo tienen que presentarse en el plazo de 1 mes a partir de la primera solicitud realizada.
Más información en:
http://etwinning.es/es/novedades-en-la-solicitud-de-sello-de-calidad-nacional/