Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoYa está en marcha la tercera edición del Desafío Aporta, el concurso que busca impulsar nuevas ideas y prototipos basados en datos públicos para mejorar la eficiencia de un sector de actividad concreto. En esta ocasión, el sector elegido es el educativo.
El sector educativo se enfrenta actualmente a una serie de retos, algunos de ellos amplificados por la situación sanitaria de pandemia, como el aprendizaje desde el hogar, la puesta en marcha de modelos educativos personalizados o la mejora en los métodos de evaluación. En este contexto, el Desafío Aporta busca fomentar el talento, la competencia técnica y la creatividad en la reutilización de datos, para idear soluciones a estos y otros retos del sector.
El concurso se desarrolla en 2 fases:
Las tres mejores ideas serán premiadas con una dotación económica, distribuida de la siguiente manera:
El Desafío Aporta está abierto a personas físicas y jurídicas de la Unión Europea. Los interesados en participar deben inscribir su idea en este formulario antes del 18 de noviembre a la 13:00.
Esta iniciativa está promovida por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), a través de la Secretaría General de la Administración Digital (SGAD), y la Entidad Pública Empresarial Red.es, como promotores de la iniciativa Aporta.