Antes de realizar cualquier trámite compruebe que todos los componentes necesarios están correctamente instalados y en funcionamiento mediante los siguientes test:
Petición de información Utilice este formulario para formular consultas. Para tramitar, pinche en el botón Tramitar.
Objeto:
Atender al alumnado con un diagnóstico de trastorno mental o trastorno del comportamiento en las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
Finalidad:
Ofrecer una respuesta especializada que facilite su adaptación al contexto socioeducativo, mejorar su desarrollo personal para alcanzar el éxito educativo.
Requisitos
Requisitos destinatarios:
No será destinatario, el alumnado:
con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad intelectual o trastorno del espectro autista que por el grado de intensidad de apoyos que requieran le impidan beneficiarse del programa.
Ratios: mínimo cinco estudiantes por grupo.
Documentación
Solicitud:
Deberán presentar la siguiente documentación:
Los centros privados concertados solicitarán, a su vez, la modificación del concierto educativo.
Fecha límite incorporación alumnado: 15 de octubre del curso académico. Excepcionalmente, se incorporarán fuera de plazo, cuando existan indicadores de riesgo para el alumnado destinatario de la medida.
Cómo tramitarlo
La presentación de solicitudes se realizará De forma electrónica desde el botón Tramitar
Téngase en cuenta que el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece la obligatoriedad de la gestión electrónica para determinados sujetos como, por ejemplo, las personas jurídicas: ver sujetos obligados
Plazos
Más información
Resolución 43/2024, de 19 de junio, de la Dirección General de Innovación y Ordenación Educativa, por la que se regula el Programa de Aulas terapéutico-educativas en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, para el curso 2024-2025
Resolución 24/2025, de 9 de mayo, de la Dirección General de Innovación y Ordenación Educativa, por la que se aprueban las instrucciones que regulan los Programas de Atención Educativa a las diferencias individuales del alumnado escolarizado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, a partir del curso 2025/2026
Notificaciones
La regulación sobre las notificaciones está contenida en los artículos 40 a 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
Téngase en cuenta que para acceder a la notificación electrónica será necesario disponer de un DNI electrónico o disponer de uno de los certificados reconocidos por el Gobierno de la Rioja. Información sobre firma electrónica.
Organismo
Contacto