Para facilitar el desarrollo del plurilingüismo teniendo en cuenta las competencias fundamentales en la sociedad del siglo XXI, resulta imprescindible aproximarse a los aprendizajes en todas las etapas educativas desde una perspectiva integradora y global.

En un contexto social caracterizado por la interculturalidad, la diversidad y la conectividad, los procesos de aprendizaje de lenguas resultan especialmente relevantes dado su impacto en las competencias clave y, en especial, en la competencia comunicativa, definidas por el Marco Común Europeo de Referencia.

Los programas que regulan los procesos de aprendizaje de lenguas en búsqueda del desarrollo del plurilingüismo se han de adecuar a las características de su entorno. En la Comunidad Autónoma de La Rioja, el diseño del presente programa piloto se lleva a cabo teniendo en cuenta el carácter monolingüe de esta región, su tradición histórica y literaria en español, la riqueza lingüística aportada por la diversidad cultural de sus habitantes y la presencia del inglés como primera lengua extranjera con desarrollo curricular.

Por todo ello y con el fin de facilitar la implantación y desarrollo de los programas de aprendizaje de lenguas extranjeras y su funcionamiento en los centros que los imparten, se regulan los aspectos básicos del programa piloto BITS: Breves Intervenciones Translingüísticas.

imageImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Convocatoria:

 Documento PDF Pilotaje BITS 2122 (477.7 KB) (15 páginas)