Observa_AcciónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


El Proyecto de Innovación Educativa "OBSERVA_ACCIÓN INTERAUTONÓMICO" convocado por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja, busca promover la observación y el intercambio de buenas prácticas entre centros educativos, equipos directivos y docentes de las CCAA de Galicia, Asturias, Castilla y León y La Rioja a través de tres acciones formativas:



  1. "INNOVA_ACCIÓN": orientada a la innovación en metodologías didácticas y espacios, la atención a la diversidad y la mejora de la convivencia.
  2. "DIGITALIZA_ACCIÓN": orientada a la enseñanza a través del uso de dispositivos tecnológicos y proyectos digitales de centro.
  3. "COMUNICA_ACCIÓN": orientada a la enseñanza de lenguas extranjeras o de contenido a través de una lengua extranjera.

En la segunda y tercera acción se dará preferencia a centros participantes en el PIE Avanz@TIC y centros con Proyecto Bilingüe/Plurilingüe, respectivamente.

El desarrollo del proyecto constará de varias fases interrelacionadas y comprenderá, entre otros, la constitución de asociaciones de 3 centros educativos de las diferentes CCAA participantes, correspondientes a la misma acción formativa e igual nivel educativo. Entre ellos, se realizarán visitas recíprocas, una por centro, en las que participarán un máximo de 4 docentes por cada uno. Además, se fomentará el trabajo en red entre los docentes de los centros socios a fin de promover el establecimiento de futuras líneas de colaboración y trabajo conjunto.


Documentos


Plazo

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 8 de noviembre de 2019 incluido.