aprender leyendo 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Plan de Lectura de centro es el conjunto de objetivos, metodologías, estrategias y actividades confluyentes para promover la comprensión de textos y la producción de los mismos, tanto escritos como orales; la dinamización de la lectura y el desarrollo de la capacidad para buscar, utilizar, comunicar y evaluar la información, a través de las bibliotecas escolares y de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Por todo ello, el Plan Lector del centro es una apuesta por hacer de la lectura y la escritura el principal medio de aprendizaje, no con acciones puntuales sino organizadas y sistematizadas en las prácticas cotidianas de lectura en el centro. No es solo hacer leer más sino enseñar a leer mejor, sea cual sea la finalidad con la que se lea y el soporte que se utilice.

El Plan lector del centro debe de atender tanto al área de lengua como a otras áreas, al centro y a la comunidad educativa, a través de cinco líneas básicas en la lectura: Leer para aprender, Leer para disfrutar, Leer para reflexionar, Leer en la sociedad digital y Leer para expresarse mejor de forma oral y escrita.

Convocatoria:


Anexos:


Fecha fin de solicitud: viernes 5 de octubre de 2018.

Hashtag:

alriojaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoaleyendoshortImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

button