IMAGEN WEB (1)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl PIE viaje a la convivencia tiene por objeto la mejora de la convivencia en los centros educativos, implementando modelos alternativos de convivencia que desarrollen valores prosociales e impulsen la educación emocional, los procesos de diálogo y las estrategias de convivencia positiva, para la mejora de la gestión de los conflictos y la reducción de los mismos, integrando para ello a toda la comunidad educativa.

Fecha límite de presentación el lunes 17 de octubre de 2022.

El proyecto girará en torno a la elección de una o varias líneas de trabajo, a elegir por cada centro, que marcará el desarrollo de los procesos formativos y de aprendizaje a implementar por el profesorado. La línea de trabajo se podrá elegir de las siguientes:

  1. Habilidades necesarias para una convivencia positiva.
  2. El conflicto, oportunidad de aprendizaje. Practicas Restaurativas.
  3. El alumnado, promotor de la convivencia –Sistemas de ayuda entre iguales.
  4. Cultura participativa. Normas de centro. Gestión de Aula, aula de convivencia.

El PIE "Viaje a la convivencia" está destinado a los Centros educativos públicos (CRA, CEIP, CEE, CEO, IES, SIES) y Centros privados concertados que impartan enseñanzas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Documentos