Objeto: establecer mecanismos de colaboración para llevar a cabo los Programas en centros públicos de Primaria y Secundaria con alumnado en situación de desventaja educativa asociada al entorno sociocultural. Este programa tiene por finalidad la mejora en la cantidad y calidad de los aprendizajes, la integración escolar de los alumnos, la participación de las familias y las posibilidades educativas del entorno del centro.

Destinatarios:

Los destinatarios concretos del programa en los centros públicos de Educación Primaria entre cuyo alumnado haya una proporción significativa de alumnos en desventaja desde el punto de vista educativo. Los destinatarios concretos del programa serán alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria seleccionados por el equipo de profesores del centro y especialmente el tutor, que presenten dificultades y problemas en el aprendizaje, en particular cuando éstos tengan que ver con el retraso en el proceso de maduración personal, una pobre integración en el grupo y en el centro, ausencia de hábitos de trabajo, retraso en el proceso de aprendizaje de las áreas instrumentales básicas, etc. Se podrá tener en cuenta a los alumnos de los primeros cursos de la etapa de primaria con el objetivo de mejorar el proceso lectoescritor de dichos alumnos.

Los destinatarios concretos del programa en los centros públicos de Secundaria serán alumnos de los tres primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria seleccionados por el equipo de profesores del centro y especialmente el tutor, que presenten dificultades y problemas en el aprendizaje, en particular cuando éstos tengan que ver con el retraso en el proceso de maduración personal, una pobre integración en el grupo y en el centro, ausencia de hábitos de trabajo, retraso en el proceso de aprendizaje de las áreas instrumentales básicas, etc.

Características de los programas:

El Programa de Acompañamiento Escolar responde a la necesidad de mejorar los índices de éxito escolar en determinados centros de Educación Primaria que reciben alumnos en situación de desventaja socioeducativa.

El acompañamiento escolar será realizado por monitores acompañantes, que contribuirán a reforzar a los alumnos los aprendizajes no alcanzados en clase y a revisar contenidos no suficientemente aprendidos.


CONVOCATORIA PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA CENTROS PÚBLICOS DE LA RIOJA CURSO 2019-2020

Las actividades realizadas en el marco de este programa se inscriben dentro de las actuaciones del Programa de cooperación territorial de orientación y refuerzo para el avance y apoyo en la educación, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, mediante el Programa Operativo "Empleo, Formación y Educación" 2014-2020.

logo la rioja logo fse

 Documento PDF Convocatoria PROA ESO (336.6 KB) (5 páginas) 

 Documento PDF correccion errores convocatoria PROA (242 KB) (2 páginas) 

 Documento de Texto (word) Anexos (I y II) (1.3 MB) 

 Documento PDF Resolución de centros admitidos (255.4 KB) (1 página)