Con el fin de mejorar la atención al alumnado desescolarizado por motivos de enfermedad con necesidad de atención domiciliaria, desde el curso 2010-2011 se desarrolla mediante Convenio de Colaboración con la Asociación Faro un programa de intervención de carácter educativo dirigido al alumno, familia y profesorado, estableciendo nexos de comunicación entre la familia y los distintos ámbitos que trabajan para su recuperación y su reincorporación. Esta asociación tiene experiencia en este tipo de atención y -de hecho- viene procediendo al apoyo a numerosos alumnos escolarizados en La Rioja.

Actuaciones principales del programa:

  • Coordinan, apoyan y asesoran al alumnado enfermo, a las familias, al aula hospitalaria y a la comunidad educativa, poniendo especial interés en la reincorporación del alumnado a su centro educativo.
  • Ponen a disposición del alumnado y del profesorado implicado una plataforma informática para la atención domiciliaria, asesorando y fomentando su uso.
  • Llevan a cabo las actuaciones de sensibilización, formación y asesoramiento para mejorar la atención educativa al alumnado con enfermedades o desescolarizado por motivos de enfermedad.