El Programa de Atención Educativa Domiciliaria (PAED)

El Programa de Atención Educativa Domiciliaria (PAED) ofrece una atención educativa al alumnado con lesiones o enfermedad prolongada que se vea obligado a permanecer en el domicilio durante un mes o más. Su objetivo es mantener el vínculo con el centro educativo y el grupo de referencia del alumno o alumna y proseguir su desarrollo educativo.

El PAED provee de uno o más docentes, dependiendo de los niveles educativos, que acuden al domicilio familiar del alumno o alumna entre cuatro y siete horas semanales. El centro educativo habrá debido aportar una planificación de la coordinación entre el equipo docente y el profesorado que atienda en el PAED. Se priorizará que el profesorado PAED sea profesorado de referencia para el alumnado o, en todo caso, del mismo centro educativo.

El procedimiento es iniciado por el centro educativo, a instancias de la familia, y requiere la autorización de la Dirección General de Innovación Educativa.

Excepcionalmente, y siempre que las circunstancias personales y de salud lo permitan, se podrá participar en una modalidad mixta del mismo para una incorporación progresiva a la actividad escolar.

Resolución 37/2022, de 27 de agosto, de la Dirección General de Innovación Educativa, por la que se regula el Programa de atención educativa domiciliaria en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja

 Documento PDF Programa de atención educativa domiciliaria (301.3 KB) (13 páginas)