• ¿Cuántas solicitudes hay que presentar?

Una, si se presentan más se desestiman todas.

  • Si he presentado más de una solicitud y son desestimadas, ¿qué ocurre?

La Oficina de Escolarización Permanente gestionará la solicitud una vez resueltas todas las solicitudes del mismo curso.

  • ¿Cuántos centros se pueden solicitar?

Un máximo de diez centros.

  • ¿Qué centros puedo solicitar?

Cualquier centro público y centro privado concertado con concierto para el curso tres años de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

  • ¿Puedo poner en una misma solicitud centros de distintas zonas de influencia?

Sí, la baremación obtenida para cada centro podrá ser diferente.

  • ¿Qué pasa con los centros puestos en segunda opción, tercera opción,…?

En este procedimiento la adjudicación de plazas escolares se hace por puntuación obtenida aplicando el baremo y el orden de preferencia de los centros puestos en la solicitud.

Si no se consigue plaza escolar en el centro de la primera opción, el de la segunda opción pasa a ser el primero, con sus puntos correspondientes, y así sucesivamente. En definitiva, todos los centros incluidos en la solicitud se tramitan como primeras opciones.

  • ¿Cuáles son los criterios a baremar?

Los que se detallan en el Anexo I del Decreto 24/2021, de 30 de marzo, publicados en el BOR de 6 de abril  Documento PDF ANEXO I DEL DECRETO 24-2021 (254.2 KB) (2 páginas) 

  • ¿Qué alumnado puede participar en este procedimiento?

Todos los niños y niñas nacidos en el 2019.

  • ¿Cómo se desempata?

Si como consecuencia de la aplicación del baremo previsto en el Anexo I del Decreto 24/2021, de 30 de marzo, se produjeran empates, éstos se dirimirán aplicando, en el orden establecido y hasta que se produzca el desempate, los criterios que se exponen a continuación:

a) Mayor puntuación obtenida en el apartado de hermanos o hermanas matriculados en el centro

b) Mayor puntuación obtenida en el apartado de proximidad del domicilio.

c) Mayor puntuación del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales o quienes ejerzan la guarda del menor.

d) Mayor puntuación obtenida en el apartado de rentas anuales de la unidad familiar.

e) Mayor puntuación obtenida en el apartado relativo a los padres, madres o tutores legales que trabajen en el centro.

f) En caso de continuar la situación de empate se seguirán comparando los restantes criterios según el orden establecido en el Artículo 7.1 del Decreto 24/2021, de 30 de marzo.

Si continuara la situación de empate se utilizaría el número aleatorio asignado a cada solicitud.

  • ¿Cómo funciona el desempate con el número aleatorio?

A cada solicitud presentada se la asignará un número aleatorio del intervalo 0-9999. Finalizado el período de presentación de solicitudes, se publicará un listado, en todos los centros educativos, con los números asignados a todas las solicitudes.

Las solicitudes presentadas por la Secretaría Virtual del Racima serán las únicas de las que se podrá conocer este número al hacer el trámite de presentación.

Si se presentan las solicitudes por cualquier otra vía, el número asignado no se conocerá hasta la publicación del listado.

Tras la finalización del período de presentación de solicitudes, se realizará un sorteo público para determinar el número y el orden, creciente o decreciente, que servirá como criterio de desempate. Se publicará una resolución con esta información.

  • Si no consigo plaza en ninguno de los centros solicitados, ¿no consigo plaza escolar?

A todo el alumnado que participa en este proceso y reúna el requisito de haber nacido en 2019 se le asignará una plaza escolar.

Si no fuera posible asignar plaza escolar en los centros solicitados, al ser un proceso de concurrencia competitiva, se le asignará plaza en alguno de los centros públicos o centros privados concertados de su localidad. La asignación de estas plazas las realizará la Oficina de Escolarización Permanente.