Las condiciones académicas y los plazos de matrícula para el acceso al Bachillerato nocturno son las establecidas para el régimen ordinario o diurno.

Se imparte en el IES Práxedes Mateo Sagasta con las siguientes modalidades de Bachillerato: Ciencias, Humanidades, Ciencias Sociales y Artes.

Como norma general, para aprobar todo el curso completo de Bachillerato hay que cursar 7 asignaturas:

  • 4 asignaturas Troncales Generales por cada modalidad e itinerario
  • 2 asignaturas Troncales de Opción por cada modalidad e itinerario
  • 1 asignatura Específica por cada modalidad e itinerario.

En el curso 2020/2021, en Primero de Bachillerato no se imparte la modalidad de Artes (Se imparte en Distancia).

En cuanto a la promoción del alumnado se aplican los mismos criterios que para el régimen diurno, salvo que las materias superadas no hay que cursarlas de nuevo, aun cuando no promocionen de curso por haber sido evaluados negativamente en más de dos materias.

Por otra parte, el alumnado matriculado en este régimen no está sujeto a la limitación temporal de permanencia de cuatro años del régimen diurno.

Normativa reguladora:

  • Corrección de errores a la Orden 13/2016, de 18 de octubre, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se regulan las enseñanzas de Bachillerato para personas adultas en centros docentes de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
  • Orden 13/2016, de 18 de octubre, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se regulan las Enseñanzas de Bachillerato para personas adultas en centros docentes de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
  • Decreto 21/2015, de 26 de junioEste enlace se abrirá en una ventana nueva, por el que se establece el currículo de Bachillerato y se regulan determinados aspectos sobre su organización, evaluación, promoción y titulación del alumnado de la Comunidad Autónoma de La Rioja
  • Orden 8/2009, de 19 de enero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las enseñanzas de Bachillerato en régimen nocturno en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de La Rioja. ( Disposición Transitoria Cuarta del Decreto 21/2015)