Las condiciones académicas y los plazos de matrícula para el acceso a este Bachillerato son las establecidas para el régimen ordinario o diurno.

Se imparte en el IES Práxedes Mateo Sagasta en las modalidades de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.

El alumnado podrá matricularse del número de materias que desee de primero y de segundo curso según sus posibilidades y disponibilidad de tiempo, pero siempre de un mínimo de tres materias, salvo que el número de materias pendientes de cursar sea inferior, y un máximo de once materias por curso académico.


En esta modalidad no se contempla la limitación temporal de permanencia de cuatro años del régimen diurno.

Normativa reguladora:

  • Corrección de errores a la Orden 13/2016, de 18 de octubre, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se regulan las enseñanzas de Bachillerato para personas adultas en centros docentes de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
  • Orden 13/2016, de 18 de octubre, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se regulan las Enseñanzas de Bachillerato para personas adultas en centros docentes de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
  • Decreto 21/2015, de 26 de junioEste enlace se abrirá en una ventana nueva, por el que se establece el currículo de Bachillerato y se regulan determinados aspectos sobre su organización, evaluación, promoción y titulación del alumnado de la Comunidad Autónoma de La Rioja
  • Orden 1/2009, de 15 de enero, del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las enseñanzas de bachillerato a distancia en los Centros Docentes de la Comunidad Autónoma de La Rioja (BOR 26/01/09). ( Disposición Transitoria Cuarta del Decreto 21/2015)