El aprendizaje a lo largo de la vida es fundamental, no solamente para adaptarse al mundo laboral, sino también para el crecimiento personal y social, todo ello en contextos dinámicos y cambiantes.

La Comunidad Autónoma de La Rioja desarrolla una oferta pública de calidad para personas adultas en los diferentes niveles no universitarios, tanto en formación reglada como no reglada, presencial como a distancia, que posibilita la formación continuada de todos los ciudadanos, independientemente de su nivel de partida, condición o edad, fomentando la adquisición del máximo nivel de cualificación de los mismos. El alumnado cuenta con horarios flexibles y con una metodología adecuada a las características de las personas adultas.

Por otra parte, diferentes Ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro organizan actividades de formación para personas adultas subvencionadas por la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja (Orden 11/2009, de 10 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, BOR del 6 de abril).

En este sentido, se ha desarrollado el I Plan de Aprendizaje a lo Largo de la Vida en La Rioja 2014-2016 como marco estratégico donde se configuran todas las actuaciones para impulsar la formación permanente y asegurar a toda la ciudadanía riojana la posibilidad de adquirir y actualizar sus conocimientos y capacidades mediante la formación a lo largo de la vida.

Dirigido a personas adultas y profesionales de la educación y la orientación existe el portal Aprende a lo largo de la vidaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, en el que se puede encontrar la oferta de aprendizaje de personas adultas disponibles en todo el territorio nacional y las conexiones entre ellas, recursos para el aprendizaje. El portal incluye la herramienta inFórmate que está diseñada para guiar al usuario en la elección del itinerario formativo más ajustado a su perfil e indicarle qué posibilidades de formación se adecuan mejor a sus necesidades y contexto.